Iberia sigue con su política de comunicación para tratar de convencer a los medios de comunicación y a la autoridad de competencia nacional y europea de que la compra de Air Europa traerá beneficios al mercado español y europeo. De hecho, la última novedad al respecto la trae el presidente ejecutivo del Grupo Iberia, Javier Sánchez, quien afirma que la compra "nunca" irá en detrimento de la situación actual con Canarias.
Uno de los Airbus A320 de Iberia Express.
El directivo de la compañía asegura que Air Europa dentro de IAG no afectaría negativamente a la isla, recalcando que Iberia mantiene su “compromiso” con la conectividad del archipiélago de forma “inquebrantable”.
De hecho, asegura que en los últimos meses se vienen multiplicando por dos el número de asientos de Iberia hacia las islas Canarias, y que así va a seguir siendo en el futuro. En concreto, cifran el aumento de plazas en un 20% entre 2022 y 2025.
En cuanto al precio de los billetes, el directivo señala que “seguirán siendo bajos”, haciendo hincapié en el que durante el año pasado el precio mínimo con el que se voló a las islas Canarias “antes del descuento de residentes es de 40 euros y no es un precio testimonial”.
"El precio medio ha sido de 110 euros, que es un 25 por ciento más bajo que en el año 2013. Los 40 euros del precio mínimo son un 50 por ciento más bajo que en el año 2013, con lo cual la verdad es que la conectividad de Canarias es hoy en día seguramente la mejor conectividad de cualquier región que existe en España”, subraya Sánchez.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Iberia Express llegará a 27 destinos para el verano
Iberia suma un 18% más de oferta hacia Portugal
Reino Unido incrementará su impuesto al turismo
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Temas relacionados
Dejá tu comentario