Inicio
Negocios
Iberia

Iberia: la más puntual de Europa en 2022

La consultora Cirium consagró a Iberia como la aerolínea más puntual de 2022, con un índice de 85,87% sobre un total de 91.154 vuelos

Al cabo de 2022, el On-Time Performance Report, de la consultora Cirium, señaló a Iberia como la aerolínea más puntual de Europa. En concreto, un 85,87% del total de 91.154 vuelos de Iberia llegaron a horario, durante todo el año. Otro dato relevante, es que la aerolínea española se mantuvo al frente del ránking por seis meses consecutivos, desde mayo de 2022 en adelante.

“Tras dos años marcados por la pandemia del Covid-19, cuando la industria aérea se enfrentó a la crisis más profunda de su historia, 2022 fue el año de la recuperación del sector, pero también de grandes desafíos operativos por una demanda más intensa de lo anticipado por los expertos”, señaló Iberia en un comunicado.

Iberia, pese a todo

Durante los meses estivales, numerosos aeropuertos europeos y también norteamericanos donde opera Iberia, experimentaron problemas operativos debido, entre otras cosas, a la escasez de mano de obra. A pesar de este contexto adverso, Iberia mantuvo sus estándares de puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Europa durante los meses de verano”, remarcó la transportadora en un comunicado.

La puntualidad es uno de los valores más preciados por nuestros clientes por lo que este galardón es un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora”, destacó Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia. Y prosiguió: “Enhorabuena para todo el equipo Iberia que ha trabajado unido por un objetivo común. Pocos hitos demuestran mejor el espíritu del trabajo en equipo, el compromiso, la profesionalidad y el orgullo del deber cumplido que la puntualidad, porque todas las áreas y negocios de la compañía deben coordinarse a la perfección como una orquesta para garantizar el éxito de la operación”.

¿Cómo se completa el Top Ten?

Lo positivo se extiende, por otra parte, al Top Ten. ¿Por qué? Porque más allá de que Iberia lidere el ránking de las aerolíneas más puntuales de Europa, hay otras compañías del grupo IAG (International Airlines Group).

Si bien el segundo puesto fue para Air Europa, el tercero y cuarto puesto fue para Iberia Express y Vueling, otras dos aerolíneas de IAG, con puntualidades de 83,80% y 82,04%, respectivamente.

Otras noticias que te pueden interesar

AENA pone a la licitación un botín de € 18 mil millones

Air Nostrum: ¿Cómo sigue la huelga?

Vuelos en Europa: recuperación lenta, y 100% a fin de 2023

Unión Europea: De momento, sin restricciones frente a China

TAP Air Portugal: El gobierno completa la capitalización

Temas relacionados

Dejá tu comentario