Inicio
Portada Actualidad OK
Iberia

Iberia niega la mediación del Gobierno en la huelga de su handling

La aerolínea Iberia niega que Transportes haya intervenido en las negociaciones con los sindicatos y confirma que seguirá negociando a corto plazo.

Iberia ha desmentido rotundamente que se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos para la mediación del Gobierno en la huelga de los trabajadores del “handling" durante la temporada navideña. La huelga, que inicialmente había quedado pospuesta desde este pasado miércoles, se encuentra a la espera de las reuniones a tres bandas.

Según informa Europa Press, habrá una reunión entre la aerolínea y UGT y Comisiones Obreras, así como con representantes del Gobierno, para una primera toma de contacto en la que se establecerán las posiciones iniciales.

IBERIA HANDLING 2.jpeg

Pero esa será la única intervención del Gobierno en el conflicto laboral (según Iberia), ya que a partir de ese punto, se llevará a cabo una negociación bilateral con los sindicatos "con la mejor voluntad de llegar a acuerdos”.

Algo que UGT y Comisiones Obreras niegan, explicando que han habido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para encontrar una solución al conflicto y que esa intervención se mantendría a lo largo del tiempo.

Iberia asegura que seguirá negociando para alcanzar un acuerdo

Iberia segura que mantendrán al Gobierno "informado en todo momento" sobre los avances que se logren en las negociaciones, pero no sentarán al Gobierno en las próximas mesas renegociación.

Los sindicatos, por su parte, expresaron en un comunicado que el aplazamiento de la huelga es "un acto de responsabilidad" y reiteraron su voluntad de alcanzar un acuerdo, agradeciendo la intervención del Gobierno en el nuevo marco de negociación. Las reuniones están programadas para comenzar este jueves.

Los sindicatos señalaron que la mediación del Gobierno fue resultado de las presiones ejercidas por ellos mismos, tras las "infructuosas reuniones" mantenidas con Iberia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los sindicatos convocan paros en el handling español

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

La huelga en Renfe deja más de 1.500 trenes cancelados

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Dejá tu comentario