Inicio
Actualidad
Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

La Mesa del Turismo emitió un documento con 50 propuestas/pedidos al nuevo gobierno que surja de las próximas elecciones.

La Mesa del Turismo de España se ha reunido para elaborar un documento que reúne “una amplia batería de acciones necesarias, a su entender, para la mejora y el progreso del sector turístico de nuestro país”, explica la organización en un comunicado. “Esta propuesta de medidas concretas, que persiguen el beneficio del Turismo y de la Economía Española en términos generales, han sido consensuadas con el Consejo de Turismo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y van dirigidas al Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio”, prosigue el texto.

España, el turismo y el nuevo gobierno

El documento de la Mesa incluye más de 50 acciones articuladas en seis grandes ejes: Marco institucional, Liderazgo turístico internacional, Marco fiscal y fondos europeos, Mejora de la Competitividad, Reputación del sector turístico, y Marco laboral.

Entre las reivindicaciones concretas figuran, por ejemplo, la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, el fomento al reconocimiento del Turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.

Definiciones políticas

Nos preocupa asegurar la competitividad del sector turístico español y eso sólo será posible con una visión a largo plazo donde la política escuche e integre la experiencia del sector privado y sea capaz de construir una estrategia de país en torno al turismo”, apuntó Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España.

La Mesa del Turismo prometió hacer llegar el documento a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que concurren a las elecciones generales.

“Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad, que antes de la pandemia representaba ya el 12,4% del PIB y el 13% del empleo y que, sin embargo, no mereció a ojos del Ejecutivo un PERTE turístico para afrontar su mayor crisis”, agregó Molas.

Cabe recordar que la Mesa está integrada por poco más de 100 expertos, entre turistólogos, funcionarios del sector, empresarios y dirigentes de organizaciones empresariales y cámaras de toda España.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Eurowings le dio la bienvenida al "Mallorca Airbus"

Binter supera los 80 millones de pasajeros transportados

Ryanair canceló 900 vuelos en junio

Temas relacionados

Dejá tu comentario