Inicio
Portada NegociosOK
Iberia

Iberia vuelve a ser la aerolínea más puntual de Europa

La aerolínea Iberia y su filial Iberia Express vuelven a ser las más puntuales de Europa, según el ranking “On-Time Performance Report”.

La aerolínea Iberia y su filial Iberia Express han sido destacadas como las más puntuales de Europa en el año 2023, según el informe anual de puntualidad de Cirium, el On-time Performance Report. De hecho, la “semana pequeña” de Iberia, Iberia Express, es la que lidera actualmente el ranking, alcanzando un 84,58% de puntualidad en llegadas. Una puntualidad que la sitúa también como la quinta aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial.

Por su parte, Iberia ha obtenido la segunda posición como la aerolínea más puntual de Europa, después de ostentar la primera posición durante 2023. Además, afianza su quinta a nivel mundial, con un 84,38% de vuelos puntuales, sobre un total de 170.750 vuelos realizados.

Iberia Express A320.JPG
Línea de Airbus A320 de Iberia Express.

Línea de Airbus A320 de Iberia Express.

Fernando Candela, presidente de Iberia, enfatizó la importancia de la puntualidad para los clientes y expresó su orgullo por el continuo reconocimiento de la aerolínea en los primeros puestos del ranking mundial de puntualidad. Agradeció al equipo de Iberia por su dedicación para mantener los más altos estándares de calidad operativa.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, destacó "el logro significativo de la aerolínea". Además, agradeció a todo el equipo de Iberia Express por su "compromiso, profesionalidad y contribución a este éxito".

Iberia Express culmina un 2023 "puntual" y de "expansión"

Ambas aerolíneas "han mantenido su excelencia operativa en un año desafiante", con más de 41.000 vuelos operados, según destacan ambas empresas en un comunicado. Y es que Iberia ha figurado entre las aerolíneas más puntuales de Europa durante los últimos ocho años, mientras que Iberia Express ha construido una trayectoria de 11 años dando "prioridad a la puntualidad", destacando como la "aerolínea low cost más puntual del mundo" durante cinco años consecutivos de 2014 a 2018, y la más puntual de Europa en 2019, 2022 y 2023.

“Iberia Express se ha posicionado como un referente en el sector aéreo, demostrando una puntualidad consistente, operaciones eficientes y estando perfectamente alineado con la expansión de Iberia e IAG. Esta distinción le permite destacar entre sus competidores. La dedicación constante de la aerolínea a la excelencia operativa y la satisfacción del cliente se hace evidente en sus esfuerzos continuos. Haciendo frente a los desafíos actuales de la era post-pandemia, el equipo de Iberia Express ha construido una base sólida sobre la que seguir construyendo un camino de éxito y de crecimiento”, añadió Jeremy Bowen, CEO de Cirium.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Dejá tu comentario