Inicio
Alojamientos
Iberostar

Iberostar abrirá un nuevo hotel en Aruba (Caribe) a final de año

Iberostar abre el tercer hotel de una cadena española en la isla de Aruba, en el Caribe: estos son todos los detalles que debes conocer sobre esta apertura.

El grupo de hoteles español Iberostar ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en la isla caribeña de Aruba. El nuevo hotel, denominado JOIA Aruba by Iberostar, abrirá sus puertas a finales de este 2024, uniéndose a las cadenas españolas Barceló y Riu en la isla.

Situado en la conocida playa Eagle Beach, el JOIA Aruba by Iberostar será un resort de cinco estrellas que ofrecerá 240 suites de lujo.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de servicios y comodidades, tales como piscinas, restaurantes, bares, un spa, un centro de fitness y un club infantil, características distintivas de la marca Iberostar.

“Estamos encantados de presentar el primer resort de Iberostar en Aruba, un destino espectacular que comparte nuestra pasión por la calidad y el compromiso con un modelo de turismo responsable. JOIA Aruba by Iberostar es una prueba más de nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros huéspedes experiencias excepcionales”, señala Phil Mc Aveety, consejero delegado de Iberostar Hotels & Resorts, en declaraciones al diario Cinco Días.

“Estamos muy felices por ampliar la presencia de Iberostar en el continente americano, con el objetivo de contribuir positivamente en la comunidad local con un sentido compartido de prosperidad y compromiso con la sostenibilidad”, añadió.

Te puede interesar: Grupo Iberostar da más ayudas a las agencias de viajes

Una apertura que se enmarca dentro del acuerdo estratégico firmado en 2022 entre Iberostar e IHG, la quinta mayor cadena de hoteles del mundo. Este acuerdo permite a Iberostar comercializar habitaciones en hasta 70 de sus 120 hoteles a través de los canales de venta de IHG, bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts. Actualmente, la cadena cuenta con once hoteles en México, siete en República Dominicana, tres en Brasil y Jamaica, uno en Perú y próximamente el de Aruba.

¿Cómo es por dentro del Aruba by Iberostar?

El JOIA Aruba by Iberostar ha sido diseñado siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad, reflejando el compromiso de Iberostar con la neutralidad de carbono para 2030. El hotel será completamente eléctrico y aplicará principios de diseño pasivo para maximizar la eficiencia energética. La construcción se ha llevado a cabo en colaboración con equipos locales e internacionales para minimizar el impacto ambiental.

JOIA Aruba by Iberostar (3).jpg

Además, el hotel implementará iniciativas de bajo impacto y técnicas avanzadas de gestión de residuos para reducir las emisiones.

Siguiendo los objetivos de sostenibilidad de Iberostar, el establecimiento busca ser libre de residuos para 2025, mejorar la responsabilidad en su cadena de suministro de productos del mar y fomentar la salud de los ecosistemas locales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario