Inicio
Portada NegociosOK
Ilunion Hotels

Ilunion Hotels: así fue su I Foro de Tendencias de Marketing turístico

El evento de turismo B2B de Ilunion Hotels buscó fomentar la inclusión del personal de los hoteles y cómo transmitir mensaje de marca al consumidor.

Ilunion Hotels celebró este martes 28 de noviembre su I Foro de Tendencias de Marketing "con Propósito”, enfocado a hoteles y profesionales turísticos para que implementen estrategias de comunicación eficaces e inclusivas. Un evento de turismo B2B organizado por el departamento de marketing de la compañía que contó con la presencia de varios expertos y representantes de otros hoteles y que dejó “huella” en muchos de los asistentes.

El anfitrión del evento fue José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, quien quiso explicar que su compañía no era “una más”, y que quería poner su “granito de arena” ayudando a que otras diesen “mayor valor” a su personal, dando luego a conocer esa responsabilidad social al cliente.

Jose Angel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.png
José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels

José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels

“Tenemos clientes de todo tipo. Con un 40 o 45% de diferentes nacionalidades, que vienen por precio, calidad, tradición, pero que algunos no saben el tesoro que esconde este hotel: las personas. Nuestros hoteles reúnen unas condiciones diferenciales, las 90 personas que están trabajando por ejemplo en este hotel”, subrayó Preciados.

“Estas personas compiten con las mejores marcas de hoteles, demostrando que se puede garantizar la igualdad social y la rentabilidad. (…) A través del marketing y la comunicación, una palanca muy necesaria, se puede acercar más al cliente. Para conectar con ellos”, añadió el directivo de la compañía.

I Foro de Tendencias de Marketing %22con Proposito” de Ilunion Hotels.png
I Foro de Tendencias de Marketing "con Propósito” de Ilunion Hotels

I Foro de Tendencias de Marketing "con Propósito” de Ilunion Hotels

En el evento, participaron también Rebeca Ávila, quien durante 20 años ha estado en Accor, en comunicación y RSC y quien, ahora, ha dado un salto a llevar ese conocimiento a otros clientes con una empresa que va a lanzar a partir de enero. También participaron Doris Casares, directora de comunicación del Grupo Iberostar y Jose Guillermo Díaz Montañés.

“Buscamos más que la rentabilidad económica: buscar mediante el marketing que vengan los clientes no solo por el precio o la cama del hotel, sino por el compromiso que tenemos de intentar construir un mundo mejor”, añadió el directivo durante su presentación.

Ilunion Hotels fomenta que los hoteles "encuentren su significado"

Un mensaje compartido por Esther Morell, directora de marketing y comunicación de Ilunion, quien explicó que la intención de la compañía (como la que deberían copiar otras empresas) es la de ir más allá de construir una marca en base a un logo: “Es construir un significado, porque todo lo que hacemos tiene un significado, y eso hay que tenerlo presente”.

Esther Morell, directora de marketing y comunicacion de Ilunion.png
Esther Morell, directora de marketing y comunicación de Ilunion

Esther Morell, directora de marketing y comunicación de Ilunion

“¿Cuál es el significado de una marca? Saber eso es lo que da valor a la marca, siendo coherente con lo que cree. Nuestro propósito, desde Ilunion, es construir un mundo donde todas las personas estemos incuidas, arropando la diversidad, independientemente del género, país de procedencia, sexo, etc. Esa diversidad, cuando la ponemos a trabajar en un fin común, permite a la marca crecer. Este tipo de foros promueven el que las empresas sepan el porqué, el propósito de su compañía, para qué están en la sociedad. Guiados por el marketing, para trasladar esa idea al público”, zanjó Morell.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ilunion Hotels: así es su modelo de negocio basado en las personas

Tendencias: guía básica para lograr un turismo inclusivo

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

ITA Airways cambia su Junta Directiva y su CEO

Dejá tu comentario