Seguros de viaje

Intermundial: las razones del liderazgo en España

Intermundial afianza su liderazgo en el mercado de los seguros de viaje enfocándose en el B2B y la creación de soluciones a medida de los operadores de turismo.

Manuel López Muñoz, CEO de Intermundial, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones sobre posición de liderazgo en el mercado de los seguros de viaje.

A ello se suma la entrega de los Premios de Turismo Responsable y Sostenible, realizada en Fitur.

Intermundial: tranquilidad para los agentes de viajes

“Dentro de nuestra empresa, el principal negocio son los seguros de viajes: cuando se activan, el agente deja de actuar y entramos en acción nosotros”, comentó López.

La firma trabaja con las redes de agencias, operadores, hoteles y líneas aéreas: “En definitiva, con todos los actores que quieran proteger, dar una garantía de calidad y facilitar el viaje de sus clientes”.

Intermundial es líder en España: “De cada dos pasajeros de la industria turística de España, uno lleva una protección de Intermundial. En este sentido, las ventas a través de agentes y operadores representa un 90% del total”.

Vale mencionar que la firma distribuye sus servicios en la Europa de los 27 y Reino Unido, con una presencia más destacada en Italia y Portugal. En Latinoamérica, está presente en México y Brasil.

Las razones del liderazgo en España

Sobre este punto, López resumió: “Lo más importante es escuchar a la industria”.

“Hacer seguros de viajes puede parecer fácil, pero no es así. Los operadores nos cuentan su programación, analizamos en detalle los itinerarios de cada viaje y brindamos soluciones a medida. Las cosas básicas las puede cubrir cualquiera, nosotros innovamos.”

“Así, la agencia nos transfiere sus riesgos, eliminamos su responsabilidad y resolvemos los problemas. Al consumidor le damos una experiencia perfecta.”

“Todo esto, que implica un trabajo descomunal, es lo que resulta en nuestro éxito”, ponderó el ejecutivo.

Pospandemia

Asimismo, el CEO de Intermundial comentó los cambios que ve en el consumo tras la pandemia.

“El viajero de larga distancia era de plata, y por eso no le importaba el seguro. Pero la situación ha cambiado radicalmente: pasamos del 66% al 90% de viajeros con cobertura.”

“Salimos reforzados exponencialmente, pero aun así no vendemos tanto como antes porque la industria de los viajes, y particularmente las conexiones aéreas, no se han restablecido completamente”, explicó.

Fundación Intermundial

La Fundación Intermundial tiene por objetivo mostrar los beneficios que genera la actividad turística a las sociedades.

En este sentido, entrega los Premios de Turismo Responsable y Sostenible, cuya sexta edición tuvo lugar en Fitur 2023, con el apoyo de la feria, OMT y el Instituto Tecnológico Hotelero.

“Entendemos que esta industria, además de masiva, debe ser sostenible. Sabemos que a las empresas les cuesta gastar en algo improductivo como la sostenibilidad, porque lo es al principio, pero los clientes están viviendo una revolución en la que van a optar por viajar en líneas aéreas con menos huella de carbono o alojarse en un hotel con reutilización de alimentos”, explicó López.

Así, desde 2018 la Fundación Intermundial recoge esta premisa y valora las iniciativas en esta dirección, entregando cinco premios a empresas de diversos rubros del turismo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Jet2.com celebró sus 20 años de operaciones en España

Level: Yoga y mindfulness a bordo de los vuelos

Ryanair apela a los winglet Scimitar para contaminar menos

Iberia renovó su acuerdo con Endesa

Europa: ¿Cuáles fueron los aeropuertos más transitados en 2022?

Dejá tu comentario