El Hampton Inn & Suites Miami Brickell Downtown, de 221 habitaciones, se levanta en el corazón financiero de la urbe y sobresale por sus iniciativas "verdes". Propiedad de Hospitality Operations, dispone de termostatos y luces especiales de bajo consumo, tarjetas de acceso de plástico reciclado biodegradable, espacios preferenciales para el estacionamiento de autos híbridos y eléctricos, programa de reutilización de sábanas y toallas, y una cisterna de 136.800 litros para el aprovechamiento del agua de lluvia, entre otros detalles.
Bernard Wolfson, presidente de la Hospitality Operations, subrayó: "Nos enfocamos en las normas LEED porque pensamos que es donde está el futuro. Aunque muchas personas no quieran pagar un extra por ello, que de hecho no lo estamos cobrando, creo que un desarrollador inteligente tiene la obligación de aplicar medidas sensibles con el medio ambiente".
Los cuartos están equipados con televisores de HD de 37" (42" en el caso de las suites), teléfonos con dos líneas, escritorio de trabajo y acceso gratuito a wi-fi. Las suites añaden microondas, refrigerador y frigobar. Los servicios adicionales incluyen desayuno caliente, entrega gratuita del USA Today, lobby bar, business center abierto las 24 hs., gimnasio, piscina externa, jacuzzi, estacionamiento, minimercado y 342 m² de espacio para eventos especiales.
FUENTE: miami-tiene-a-su-primer-hotel-ecologico
Temas relacionados

