Inicio
Portada Actualidad OK
Invierno

Invierno: el 60% de españoles viajó en los últimos 3 meses

Los datos indican que los españoles viajaron más en este invierno que en el de 2022; la cifra entre los más jóvenes se dispara.

El año 2023 será el de la recuperación en el sector turístico. No solo en España, sino a nivel mundial. Eso es lo que defienden los principales agentes del sector, pero muchos piensan que esa recuperación se verá reflejada a partir del verano, época de gran apogeo turístico en el país. Nada más lejos de la realidad, ya que este invierno deja cifras extraordinarias en el turismo nacional.

Y es que el 60% de los españoles viajó en alguna ocasión en los tres últimos meses, desde que se inició la temporada de invierno en España. Son cifras del Winter Travel Confidence Index realizado por Allianz Partners, que recoge que 6 de cada 10 españoles viajaron al menos una vez durante el invierno.

Baqueira Beret (Espana).jpeg
Pista de nieve en Baqueira Beret (España)

Pista de nieve en Baqueira Beret (España)

La cifra se dispara si bajamos la horquilla de edad: el 77% de los jóvenes de entre 25 y 34 años, viajó al menos una vez en este invierno. Unos datos excelentes que suponen una subida de entorno al 25% con respecto a los datos del mismo periodo de 2022.

Este auge del turismo de invierno en España se debe, en buena medida, al tiempo. En algunas zonas de España, como Andalucía, las temperaturas no fueron muy extremas, lo que permitió que más viajeros se acercasen a Sevilla, Málaga, o Córdoba, por ejemplo. Por otro lado, hubo nieve en la mayoría de pistas de esquí del país, lo que aumentó la afluencia de este tipo de viajeros.

Las grandes ciudades, destinos prioritarios para el turismo interior

Todo ello, sin restricciones por covid, ya que recordemos que en el mismo periodo de 2022, la variante ómicron provocó temor en buena parte del turista nacional.

El estudio recoge además que el 27% del turismo nacional irá a grandes ciudades, museos y monumentos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia… Por su parte, el 19% de los españoles tienen pensado este mismo año realizar algún viaje de sol y playa, mientras que el 18% optarán por la montaña y entornos rurales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario