Inicio
Portada Actualidad OK
Jordi Hereu

Jordi Hereu anuncia 100M€ para la digitalización de destinos

El ministro Jordi Hereu quiere fortalecer la sostenibilidad y competitividad de los destinos nacionales con una nueva ronda de financiación pública.

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas por un total de aproximadamente 100 millones de euros destinadas a los ayuntamientos para promover el turismo sostenible y la digitalización de destinos turísticos.

Estas medidas, enmarcadas en la estrategia de transformación del modelo turístico nacional en colaboración con el sector privado, tienen como objetivo fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los destinos, así como mejorar la experiencia del turista y la relación con los residentes.

Jordi Hereu, nuevo ministro de Industria y Turismo de Espana.jpeg
Jordi Hereu, nuevo ministro de Industria y Turismo de España.

Jordi Hereu, nuevo ministro de Industria y Turismo de España.

Según Hereu, estas ayudas forman parte de la "ambición" del Gobierno español en la transformación del sector turístico, buscando apostar por la calidad, la desestacionalización y la diversificación de los destinos, así como por la creación de empleo de calidad en el sector.

Durante su intervención en el Senado, el ministro destacó los récords alcanzados en 2023 en cuanto al número de turistas internacionales y el gasto generado, resaltando la importancia del turismo como pilar de la economía española.

El Gobierno promoverá el turismo sostenible con 1.860M de euros

Hereu enfatizó la necesidad de seguir impulsando y cuidando el sector turístico, haciendo hincapié en la importancia de trabajar en un modelo turístico que apueste por la calidad, el turismo sostenible y la digitalización.

En cuanto a la sostenibilidad, el ministro explicó que se seguirán desarrollando los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con una inversión total de 1.860 millones de euros en más de 500 proyectos locales en todas las comunidades autónomas y provincias.

Con respecto a la digitalización, el Gobierno ha destinado más de 300 millones de euros en programas de digitalización e inteligencia para los destinos, con iniciativas como la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para desplegar nuevas tecnologías.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El sector pone deberes al nuevo ministro Hereu

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Dejá tu comentario