optimismo

Jordi Hereu destaca el crecimiento cualitativo del turismo

Destaca el descenso de la temporalidad y el aumento de contratos indefinidos. Asimismo, adelanta que los indicadores de reservas de cara a Semana Santa son optimistas.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el crecimiento “cualitativo” registrado por el sector turismo en España, fruto de la reforma laboral y del diálogo social, lo que, en su opinión, redunda en “más empleo y de mayor calidad”.

Hereu aseguró que al crecimiento cuantitativo registrado por sector turístico español, que alcanzó el pasado año los 85 millones de visitantes internacionales y 108.000 millones de euros de ingresos, ahora se suma un dato cualitativo “muy importante” como es la generación de más empleo y de mayor calidad.

El ministro destacó especialmente el descenso registrado el pasado año en el nivel de temporalidad en un sector que cuenta en estos momentos con “más contratos indefinidos que nunca”. Los asalariados en el sector turístico con contrato indefinido (83,5%) han aumentado un 6,2%, lo que supone la décima subida consecutiva.

Jordi Hereu aplaude el crecimiento del sector

“Esto es una gran noticia porque era un sector que históricamente había tenido el tema de la precariedad o la temporalidad. Todo el sector del turismo está mejorando, yo creo que esto es una gran noticia”, aseguró el ministro, quien ha destacado que el turismo aporta “mucha prosperidad” al país.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.jpeg
Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Los datos publicados por Turespaña muestran como los asalariados con contrato temporal en España registraron un descenso del 8,4% el pasado año. Con ello la tasa de temporalidad en el sector turístico español se ha situado en el 16,5%, una cifra inferior a la del mismo periodo del año anterior, que fue del 18,6%

“Tenemos más trabajadores que nunca en turismo, menor temporalidad y más calidad del empleo”, concluyó el ministro avanzando que los indicadores adelantados de reservas de cara a Semana Santa también son “muy optimistas” y “dan una buena perspectiva”.

Dejá tu comentario