El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reiterado este martes que ordenar la oferta turística en España es el mejor mecanismo “para frenar el turismo de masas en destinos clave” del país.
Jordi Hereu tiene la "receta" para limitar el turismo de masas
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, asegura que ordenar la oferta turística frenará el turismo de masas.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Hereu señaló que esta ordenación debe incluir tanto la oferta hotelera tradicional como la creciente oferta de pisos vacacionales, cuyo crecimiento ha contribuido al incremento del turismo de masas en algunas zonas.
Hereu destacó que, aunque la regulación de la oferta turística recae principalmente en las comunidades autónomas, el Gobierno está dispuesto a colaborar para apoyar sus esfuerzos en la implementación de políticas más efectivas.
Te puede interesar: España registra récord de llegadas en julio
"Podemos ayudar a las comunidades autónomas en la ordenación del turismo, pero respetando que ellas son las competentes en la materia", afirmó el ministro, destacando la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre los distintos niveles de administración.
La desestacionalización y diversificación, claves en el turismo en España
El ministro también hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una política activa que permita diversificar los productos turísticos, desestacionalizar la demanda y promover la digitalización del sector.
"Debemos hacerlo en colaboración con las comunidades autónomas y bajo el liderazgo local", añadió Hereu, destacando que la cooperación y entendimiento entre administraciones "es clave para alcanzar un equilibrio entre el desarrollo turístico" y la preservación de la calidad de vida de los residentes en los destinos más visitados.
Temas relacionados
Dejá tu comentario