Denominada LIAT 20, la aerolínea que interrumpió sus servicios hace siete meses, se ha reconfigurado para volver a las operaciones, de la mano de la aerolínea nigeriana Air Peace. La compañía realizó su vuelo inaugural desde Antigua a Santa Lucía.
LIAT ha vuelto a despegar en el Caribe
Tras una pausa de siete de meses la aerolínea caribeña LIAT ha vuelto a la vida gracias a una inversión público-privada.
La oferta inicial incluye tres vuelos semanales en el mencionado tramo pero también hacia Barbados, con una flota de siete aviones Embraer E145.
El resurgimiento de Leeward Islands Air Transporte, LIAT (Islas de Sotavento Transporte Aéreo) fue posible gracias a la asociación entre el estado de Antigua y Barbuda, que aportó US$ 20 millones y la ya mencionada aerolínea nigeriana Air Peace, que erogó otros US$ 65 millones.
“LIAT está renaciendo como el Ave Fénix. Creo que esta es una gran historia de valentía, paciencia y resiliencia. No obstante, el mensaje más importante es que a pesar de todos los desafíos, siempre debemos insistir con determinación”, reflexionó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, que encabezó la ceremonia del vuelo inaugural. Y agregó: “No dudo que, en base a la calidad de sus empleados y su servicio, se convertirá en el transportista número uno en nuestra región”.
LIAT y una nueva oportunidad
“Tener una flota capaz no se trata solo de satisfacer las demandas de viajes; se trata de estimular nuestra economía. Los aviones facilitarán el movimiento sin problemas de personas entre islas, lo que reforzará nuestro sector turístico y generará impuestos aeroportuarios críticos”, remarcó Browne.
“Mi gobierno está absolutamente comprometido a garantizar la sostenibilidad y viabilidad de LIAT. Con una flota sólida y asociaciones estratégicas, estamos preparados para hacer de LIAT 2020 un contribuyente económico neto y un símbolo de orgullo caribeño”, agregó el primer ministro de Antigua.
Además de Browne, también estuvo presente en la ceremonia vinculada con el vuelo inaugural el Ministro de Turismo, Charles Fernández y representantes de Air Peace.
Temas relacionados
Dejá tu comentario