Inicio
Portada Actualidad OK
Licitación

Luz verde a la licitación de la sede de la OMT en Madrid

El Gobierno publica la licitación completa para remodelar el actual Palacio de Congresos de Madrid en la nueva sede de la OMT.

Este martes la Plataforma de Contratación del Sector Público hizo oficial la licitación de la remodelación del Edificio B del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que en un periodo de un año y medio, aproximadamente, se convertirá en la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Dentro de esta licitación, el Estado dio luz verde a las condiciones del pliego, que según aparecen reflejadas en el portal, constan de la remodelación y ampliación del edificio B “respetando la estética de la fachada original”. Una obra que costeará el Gobierno de España y que están valoradas en 24.623.621,29 euros, sin incluir el IVA.

Palacio de Congresos de Madrid con el Santiago Bernabeu de fondo.jpeg

Ahora está por ver qué empresas constructoras envían sus proyectos y propuestas económicas al Gobierno y cuál de ellas se hará con la licitación. Unas obras de remodelación, con oficinas y nuevos espacios arquitectónicos que, según confirma la propia licitación del Estado, deberán respetar el mural exterior obra del artista español Joan Miró.

Estas condiciones también se oficializaron en el Diario Oficial de la Unión Europa (DOUE), por lo que podría contar con ayudas de financiación de Bruselas, tal y como señala Turespaña, quien explica que las obras son más que necesarias, ya que la actual sede de la OMT en la Calle Poeta Joan Maragall 42 se queda pequeña.

Está previsto que las obras finalicen en 18 meses desde la adjudicación oficial de licitación, proceso burocrático que podría tardar entre dos y tres meses, seguí fuentes consultadas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario