Inicio
Portada NegociosOK
Mabrian

Mabrian: un grupo italiano compra el 70% de la tecnológica

La operación de Mabrian y el grupo italiano, creará la mayor empresa de inteligencia de datos especializada en tecnología aplicada al turismo de Europa.

Una operación en la que la compañía italiana, parte del Grupo Almawave, adquirirá el 70% de Mabrian Technologies para “aprovechar la complementariedad y sinergias entre ambas”, ofreciendo un “valor añadido sin precedentes”.

Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian
Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian, en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian, en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

En un contexto de expansión global del mercado de Inteligencia Turística, Data Appeal Company busca desempeñar un papel principal junto a Mabrian, que ya tiene presencia en más de 40 países. La fusión permitirá a ambas empresas contar con 160 fuentes de datos, abarcando más de 200 países, con un equipo de analistas especializados en turismo y gestión de destinos.

El alcance de análisis incluirá aspectos como el sentimiento de los viajeros, movilidad, demanda, gasto turístico, alojamiento, sostenibilidad e inclusividad turística. Una operación de adquisición que ha sido asesorada por la consultora Bluebull y el bufete especializado Cuatrecasas.

Mabrian describe el acuerdo como una "decisión estratégica"

Valeria Sandei, Directora General de Almawave y Presidenta de The Data Appeal Company, destacó que esta adquisición refuerza la capacidad de Almawave para ejecutar estrategias centradas en el crecimiento internacional y el uso de tecnologías de inteligencia artificial en sectores específicos. Mirko Lalli, Consejero Delegado de The Data Appeal Company, subrayó que la transacción mejorará las sinergias y acelerará el crecimiento en el sector del turismo, donde la inversión en datos es una palanca estratégica para generar ventajas competitivas.

Santi Camps, Consejero Delegado de Mabrian, comentó que unirse a The Data Appeal Company "es una decisión estratégica para liderar el mercado a nivel global", aprovechando sinergias y compartiendo know-how con un sólido grupo tecnológico como Almawave.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mabrian: invertir en sostenibilidad puede elevar los beneficios un 5%

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

La innovación como clave para la recuperación

Hoteles: ¿Cómo los NFTs y el metaverso están moldeando la experiencia del cliente?

Dejá tu comentario