Inicio
General
Madrid

Madrid será la predilecta de los viajeros mexicanos

La consultora Mabrian analizó el arribo de viajeros a Madrid. México es el país emisor que más crecerá.

Son resultados aparentemente contradictorios: México será el punto emisor de viajeros hacia Madrid que más crecerá en 2023, sin embargo, el punto que más viajeros enviará a la capital española, será el resto del país.

“Desde Mabrian hemos analizado en el marco de Fitur 2023, el crecimiento de los principales mercados de origen que más viajarán a Madrid este 2023”, explica Mabrian. “El estudio, realizado a partir de datos en tiempo real de la capacidad aérea, muestra cómo América pisa fuerte este año para visitar España a través de su capital. De hecho, México y Colombia encabezan la lista de destinos internacionales que han incrementado su capacidad aérea para viajar a Madrid”, prosigue el documento.

Mabrian MAD 1.jpg
Top 10 de destinos que más crecieron como emisores de viajeros hacia Madrid (Fuente: Mabrian).

Top 10 de destinos que más crecieron como emisores de viajeros hacia Madrid (Fuente: Mabrian).

“En el caso de México, el crecimiento respecto a 2019 de su capacidad aérea hacia Madrid es de 32,72% y, respecto al año pasado, de 42,05%. Por su parte, Colombia incrementa la capacidad aérea un 23,35% respecto a 2019 y un 34,96% respecto a 2022. El resto de países que incrementan su capacidad aérea hacia Madrid son, en ese orden: Portugal, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza. En el caso de Estados Unidos, el interés crece un 33,84% respecto el año pasado, pero disminuye respecto a 2019. En el caso de Suiza, el interés decrece respecto a 2019 y se va recuperando respecto al año pasado”, agrega el trabajo.

España y la fortaleza del mercado interno

“Por otra parte, los países que más visitarán Madrid en 2023, por orden, serán: el mercado España hacia Madrid, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Colombia y Suiza.

Mabrian MAD 2.jpg
Top 10 de emisores de viajeros hacia Madrid (Fuente: Mabrian).

Top 10 de emisores de viajeros hacia Madrid (Fuente: Mabrian).

En este ranking hay cambios respecto a 2019, en el que el Reino Unido ocupaba el cuarto lugar seguido de Alemania y México estaba en el último lugar. Así, en 2019, los destinos que más visitaban Madrid fueron: España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Colombia y México”.

Más información:
Mabrian: cómo usar big data turístico de forma eficiente

Otras noticias que te pueden interesar

Jet2.com celebró sus 20 años de operaciones en España

Level: Yoga y mindfulness a bordo de los vuelos

Ryanair apela a los winglet Scimitar para contaminar menos

Iberia renovó su acuerdo con Endesa

Europa: ¿Cuáles fueron los aeropuertos más transitados en 2022?

Temas relacionados

Dejá tu comentario