Inicio
Portada Actualidad OK
Mayte Sancho

Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso

Tras la salida de Luis Alberto Barriga, Sancho pasa a ocupar la dirección del Imserso, criticada en los últimos meses por la gestión de los viajes.

Después de que la semana pasada el Gobierno confirmase la destitución de Luis Alberto Barriga al frente del Imserso, ya se conoce cuál será su sustituta al frente del organismo: el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha anunciado la elección de Mayte Sancho como la nueva directora general del Instituto, cargo que será oficialmente ratificado en el próximo Consejo de Ministros el miércoles.

Sancho, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y con un máster en Gerontología Social, cuenta con una destacada trayectoria de 30 años como funcionaria del Imserso, consolidándose como una experta reconocida internacionalmente en el ámbito del envejecimiento.

sede del Imserso.jpeg
Sede del Imserso en Madrid.

Sede del Imserso en Madrid.

La designación de Sancho llega en un momento crítico para el programa de turismo del Imserso, que ha recibido en los últimos meses duras críticas tanto de agencias como de sindicatos por la gestión del concurso de sus viajes subvencionados: desde mala planificación en los plazos de presentación de alegaciones a críticas en el servicio telefónico del organismo, que llega a colgar las llamadas de los usuarios.

De hecho, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con Acave, Fetave y UNAV, ha pedido en numerosas ocasiones que se apliquen "soluciones urgentes" ante los problemas en la adjudicación del programa. Entre las dificultades señaladas se incluyen la caída del sitio web de Turismo Social, la falta de disponibilidad en destinos populares como Andalucía, Canarias y Baleares, así como la disminución de la categoría de algunas plazas hoteleras.

Los sindicatos también critican el concurso del Imserso 2023-2024

También uno de los grandes sindicatos nacionales, UGT, ha denunciado el "fracaso absoluto" de los viajes programados y la necesidad de un nuevo concurso de licitación. Algo que comparte la asociación hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), quien tacha de “chapuza” el concurso actual, explicando que la nueva dirección del instituto debería “aumentar los precios” en sus licitaciones para ofrecer “un mejor servicio a los clientes”.

Cabe destacar que Sancho será la nueva responsable del programa de turismo público más importante de España, dotado con 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mundiplan y Seniorplan recurren el Imserso ante la Audiencia Nacional

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Dejá tu comentario