Inicio
Actualidad
Imserso

Mayte Sancho (Imserso) lamenta la falta de presupuestos: "Una pena"

La directora del Imserso, Mayte Sancho, confiesa su decepción por la prórroga de los presupuesto en los viajes del organismo y revela cómo va el concurso.

Mayte Sancho, directora general del Imserso, ha roto su silencio esta semana desvelando cómo va el desarrollo de los viaje por parte de Ávoris, empresa ganadora del concurso, y desvelando su malestar por la prórroga de presupuestos generales que empeora el concurso de 2024-2025.

En declaraciones al medio “65yMás”, Sancho califica como “una mala noticia” la decisión de Pedro Sánchez de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado, ya que esto significa que recibirán el mismo presupuesto y no podrán pagar mejor a los hoteles en el programa de viajes de la temporada que viene, a pesar de que en estos últimos meses la inflación se ha comido el poco beneficio que tenían las empresas.

“Había un acuerdo de Gobierno que contemplaba un incremento importante en la financiación, como lo ha habido los pasados años, pero con la prórroga, eso no ha sucedido. Es una pena”, subraya.

Turistas del Imserso en Baleares.png
Turistas del Imserso en Baleares.

Turistas del Imserso en Baleares.

Sancho también ha revelado su opinión sobre el desarrollo del actual programa de viajes del Imserso, ejecutado por Ávoris, detallando que “es buena” y que los niveles de satisfacción son muy altos.

“Ha sido una temporada que ha tenido algunos problemas de cumplimentación, de hoteles de cuatro y tres estrellas, y este tipo de cosas. Pero siguen teniendo un índice de satisfacción altísimo. Si tuviéramos que hablar de una manera estricta, la satisfacción sigue siendo muy alta, pero nuestro nivel de exigencia es que se cumpla lo establecido en la licitación que se ha concedido”, destaca Sancho.

Los viajes del Imserso cambiarán, según Sancho.

Por último, la máxima responsable del Imserso explica que habrán cambios importantes en el concurso de los viajes del Imserso, aunque no ha precisado cuáles ni cuándo se tomarán.

Se está analizando todo el funcionamiento del programa de Turismo Social. Precisamente, en los próximos días nos reunimos para decidir qué vamos a hacer durante el año que viene. Estamos en un momento de evaluación de lo que se ha hecho hasta ahora y seguramente de introducción de algunos cambios, pero vamos a esperar un poco”, zanja.

Dejá tu comentario