Inicio
Actualidad
Medio Oriente

¿Peligra el turismo en Medio Oriente? Tensión por el asesinato de turistas españoles

Asesinaron a tres turistas españoles y al menos uno está herido en Afganistán. Es el primer ataque con víctimas extranjeras desde la llegada de los talibanes.

La situación de seguridad en Medio Oriente se recrudece para los turistas internacionales. Al menos tres españoles han fallecido y al menos uno ha resultado herido en un tiroteo este viernes en la ciudad de Bamiyán, situada en el centro de Afganistán.

Según ha confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a la Cadena SER, el organismo añade que están trabajando, a través de la Unidad de Emergencia Consular, para obtener más información sobre lo sucedido y atender a los afectados en todo lo que necesiten y contactar a sus familiares.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdul Matin Qani, ha confirmado que cuatro personas han sido arrestadas en el marco del tiroteo. "El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este accidente", ha agregado en un tuit en X.

¿Peligran los viajes a Medio Oriente?

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito un tuit en su cuenta personal de X en el que ha lamentado estos crímenes. "Sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán. Quiero trasladar todo mi afecto a sus familiares y amigos", ha dicho, a la par que ha reiterado que está siguiendo puntualmente la información en contacto con la Unidad de Emergencia Consultar del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cabe mencionar que se trata del primer ataque con víctimas mortales extranjeras desde la llegada de los talibanes al poder.

Embed

Hay que tener en cuenta que, tras el conflicto entre Israel y Gaza, Mabrian Technologies ha publicado un estudio sobre el Índice de Percepción de Seguridad que arroja luz sobre el impacto del conflicto en los destinos vecinos en términos de confianza turística.

La principal conclusión del estudio es una caída significativa en el Índice de Percepción de Seguridad para todos los destinos que podrían definirse vagamente como "árabes", independientemente de la distancia al conflicto.

El índice de Mabrian de Percepción de la Seguridad es un indicador propio que mide el nivel de confianza expresado por los visitantes y viajeros potenciales respecto a un destino turístico basándose en el seguimiento de las redes sociales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario