Inicio
Negocios

Meliá lanza su nueva app para potenciar su canal propio

La nueva app de Meliá estará disponible para clientes B2B y B2C, y buscará potenciar el canal directo de reserva de hoteles, que creció un 40% en 2024.

Meliá Hotels International ha lanzado este miércoles su nueva aplicación móvil, que busca “optimizar la experiencia de los clientes en todas las etapas del viaje”, según destaca la compañía en un comunicado.

Una actualización que completa la renovación de sus canales digitales, tras la actualización de sus portales melia.com y meliapro.com. Canales directos que supusieronya en 2024 casi el 40% de las nuevas reservas de hoteles del grupo.

Una experiencia integral en Meliá: de la inspiración a la postestancia

Bajo el concepto "Book, Stay and Repeat", la app ha sido diseñada para acompañar al viajero desde la planificación del viaje hasta su retorno, facilitando la reserva de alojamientos y otros servicios complementarios. La navegación intuitiva y el diseño visual atractivo refuerzan la identidad de cada una de las marcas de Meliá, con un enfoque especial en las de lujo.

Sede del Grupo Melia Hotels.png
Sede del Grupo Meliá Hotels International.

Sede del Grupo Meliá Hotels International.

Según Coloma Crespí, Director of Digital Sales and Marketing de la compañía, la nueva aplicación responde al crecimiento del tráfico móvil, que representa el 70% del total en los canales digitales de Meliá. Además, el número de reservas realizadas a través de la app sigue aumentando, consolidándola como una herramienta clave dentro de la estrategia digital de la cadena hotelera.

Tecnología y personalización al servicio del cliente

Uno de los aspectos más innovadores de la aplicación es su capacidad de personalización. Gracias al uso de tecnología “avanzada” basada en algoritmos, la plataforma analiza las preferencias de los clientes para ofrecer recomendaciones adaptadas a cada usuario.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Búsqueda avanzada por mapa y una galería visual para facilitar la elección del destino.
  • Gestión integral de la estancia, incluyendo la reserva de restaurantes y actividades dentro de los resorts.
  • Servicios de autoservicio, como el check-in online sin asistencia, agilizando el proceso de llegada al hotel.

Dejá tu comentario