Sigue el conflicto laboral en Viajes El Corte Inglés: después de plantear el reajuste de 520 empleados por duplicidades en los puestos de trabajo de sus servicios centrales, ahora la compañía plantea que sean un máximo de 460 los empleados afectados por este plan de reordenación de plantilla.
Oficina de Viajes El Corte Inglés
Además, ha acortado el periodo de aplicación de esta medida a 18 meses en lugar de los dos años previstos inicialmente, según ha informado el sindicato Valorian.
Durante la reunión celebrada este semana, la representación de los sindicatos ha valorado estos cambios como "pasos en la dirección correcta", aunque insisten en la necesidad de reducir aún más el impacto del ajuste.
Entre las medidas propuestas, destaca el incremento del número de bajas incentivadas para empleados mayores de 59 años, que pasarían de 118 a 128, incluyendo a aquellos que cumplan esa edad hasta junio de 2025. Las condiciones para estas salidas contemplan una indemnización del 60% del salario bruto anual, el mantenimiento de las cotizaciones sociales hasta la jubilación, así como el seguro de vida y la tarjeta de compra de la compañía.
Viajes El Corte Inglés mejora las indemnizaciones por no aceptar traslados
En cuanto a la movilidad geográfica, el plan afectaría a un máximo de 100 empleados, respetando su jornada laboral y priorizando el traslado a centros cercanos a su domicilio. Sin embargo, el sindicato considera que estas condiciones deben ser revisadas para reducir su impacto en los trabajadores.
Además, la compañía propone un programa de formación con una duración de entre 4 y 6 meses y mejoras en la indemnización en caso de no aceptar un traslado, fijada actualmente en 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses. La negociación entre ambas partes continuará este jueves, 30 de enero, con el objetivo de seguir acercando posturas.
"Seguimos trabajando en la negociación hasta agotar todas las posibilidades con el objetivo de alcanzar un posible acuerdo, ya que la falta del mismo permitiría a la empresa aplicar las medidas unilateralmente sin mejoras y sin ningún control de plazos y criterios", subrayan desde Valorian.
Temas relacionados
Dejá tu comentario