Punto y final de la guerra interna en el grupo hotelero NH. O eso es lo que intenta trasladar la cúpula de dirección de grupo: el consejo de administración del grupo hotelero NH acordó este fin de semana someter a consideración en su próxima reunión la salida de Alfredo Fernández Agras de la presidencia del grupo.
NH nombra al CEO de Minor, nuevo presidente del grupo
La hotelera española NH sustituye a Alfredo Fernández tras su dimisión cediendo poder a Minor y tratando de zanjar la guerra interna.
Se trata de una decisión del órgano de dirección empresarial que viene derivada, dicen, tras una “pérdida de confianza”. Por ello, NH decidió nombrar a Dillip Rajakarier, actual CEO del grupo tailandés Minor (que posee parte de las acciones de NH) como nuevo presidente del grupo, y a Ramón Aragonés, actual CEO de NH, nuevo vicepresidente.
En una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo hotelero pone fin a la crisis interna tras las dimisiones de tres consejeros independientes (uno de ellos, Fernández, el que fuera presidente), como forma de protesta antes las últimas actuaciones del socio mayoritario Minor relacionadas con la compra de acciones de NH a un valor inferior al de mercado.
Para los cargos de dirección que quedan vacantes, la cúpula de NH asegura que ya están en un proceso de selección de nuevos consejeros independientes. Y lo hará con la contratación de una consultora especializada que asesorará al grupo y contará a nuevos “talentos” para solucionar esta crisis interna.
Posibles acciones legales
De este modo, el consejo de dirección de NH da carpetazo al asunto y lanza un órdago contra los los tres consejeros independientes que dimitieron: “Es una situación desleal" explica la dirección nueva del hotel, que detalla que ante la posible OPA de exclusión de Minor, estos consejeros decidieron “intervenir” en el proceso de revisión del informe del experto independiente por parte de la CNMV.
"Las manifestaciones realizadas por los consejeros independientes en su carta de dimisión son claramente incompletas y sesgadas. (…) Estas dimisiones han sido perjudiciales para NH Hotel Group y para la buena imagen de la sociedad en el mercado. (…) En consecuencia, NH Hotel Group se ve obligada a reservarse el ejercicio de las acciones que procedan en relación con las actuaciones realizadas por los señores consejeros independientes", llega a decir la nueva cúpula de dirección en la misiva.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados