Inicio
Portada NegociosOK
Paradores

Paradores bate récord de ingresos en el arranque de 2023

La empresa pública Paradores obtiene unos ingresos de 80 millones de euros en el primer cuatrimestre, un 11,4% más que en 2022.

Excelentes cifras de negocio de Paradores en los primeros cuatro meses del año: la empresa pública registró en el primer periodo del año unos ingresos totales de 80 millones de euros, una cifra nunca antes vista en la historia de la compañía, que supone un aumento del 11,4% en sus ingresos con respecto al mismo período de 2022.

Las ventas de Paradores alcanzan así cifras excelentes, según la propia empresa, quien subraya que en el año 2022 superaron los 300 millones de euros, por lo que no sería extraño que esa buena cifra sea superada por la de este año, ya que aún queda la campaña de verano. Cifras positivas que la propia compañía relaciona con un mayor ritmo de actividad, tanto en términos de alojamiento como de restauración.

Mapa con los Paradores repartidos en toda Espana.jpeg
Mapa con los Paradores repartidos en toda Espana

Mapa con los Paradores repartidos en toda Espana

Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, “estas cifras son formidables, mejores de lo que preveíamos, y arrojan unas perspectivas muy positivas para todo el 2023. El entorno económico, pese a ser complejo, es alentador, lo que hace que el turista siga ilusionado en viajar: la economía crece de manera robusta, se crea empleo, hay ayudas públicas para garantizar el poder adquisitivo de las familias y además, la inflación ya está cediendo. Sin duda, todo esto contribuye al buen ánimo para salir y disfrutar”.

La tasa de ocupación también se dispara

La tasa de ocupación en Paradores durante el primer cuatrimestre del año se elevó a casi el 60%, o un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2022. Eso repercutió no sólo en unos mayores ingresos por hospedaje, con un incremento del 9,2% respecto al período de enero-abril del año pasado, sino también de la restauración, con un aumento del 13,9%.

Para Saura, “el crecimiento tanto en número de habitaciones ocupadas como en cubiertos es muy llamativo. En el caso de la restauración, el aumento se ve respaldado tanto por el aumento de los cubiertos extraordinarios como por una mayor querencia a disfrutar de la gastronomía que ofrecemos en nuestros establecimientos, lo que ha hecho que el ingreso medio de restauración por habitación ocupada aumente más de un 7%”. Además, casi un 60% del aumento de los ingresos respecto a 2022 viene explicado por el buen desempeño de la restauración, lo que pone la guinda a unas cifras “excelentes”, en palabras de la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario