Inicio
Actualidad
Pisos turísticos

Los españoles aumentan sus reservas en pisos turísticos un 28%

Según Phocuswright, los hoteles se han ganado la fidelidad de los viajeros españoles, pero advierten del crecimiento de los pisos turísticos.

Phocuswright ha publicado esta semana su último análisis de consumidores Spain Consumer Travel Report 2024 en el que revela que los viajeros españoles, a la hora de escoger alojamiento, siguen prefiriendo los hoteles, con una tendencia de reservas estable, seguidos de lejos por los alquileres de corta duración (STR), incluyendo pisos turísticos.

Sin embargo, el uso de este tupo de alquileres aumentó considerablemente respecto al año anterior, cerrando un poco la brecha, en concreto un 28%.

Tanto los hoteles como los STR son elegidos por los turistas españoles principalmente por el precio, la ubicación y el valor, pero los hoteles también ven un beneficio único en sus sistemas de clasificación por estrellas. Los STR se seleccionan con mayor frecuencia por aspectos como privacidad, sensación de hogar y críticas positivas.

En cuanto a las reservas, las OTA son el canal de reserva de hoteles dominante entre los viajeros españoles, según destaca en su informe Phocuswright.

¿Cuáles fueron las claves que auparon las reservas de hoteles en España=

En general, los principales impulsores de cualquier canal hotelero, ya sean directos o indirectos, son el precio y la conveniencia: aquellos que reservan directamente son más propensos a citar la preferencia de marca del proveedor o canjean puntos de fidelidad, y aquellos que eligen reservar indirectamente se ven más influenciados por la conveniencia y las comparaciones más fáciles entre hoteles.

Este informe, basado en una encuesta a viajeros de ocio españoles, proporciona una amplia gama de datos y análisis sobre el ciclo de vida de los viajes para los consumidores en España.

Dejá tu comentario