Investindustrial y KKR, los fondos de capital riesgo que controlan el parque temático PortAventura, inciaron esta semana el proceso de venta de la compañía, según informan fuentes de la compañía a diferentes medios económicos nacionales. Se trata de una operación turística importante que está valorada en unos 1.000 millones de euros.
Una de las atracciones de Portaventura.
PortAventura, ubicado en Tarragona, que es el parque temático más visitado de España, contó con más de 5,2 millones de visitantes en 2019, antes de la pandemia y cuenta con dos parques temáticos, PortAventura Park y Ferrari Land, así como un parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park.
Todos ellos, colgaron esta semana el cartel de “se vende”, aunque los fondos de capital riesgo que manejan la compañía todavía no explicaron el motivo concreto de la operación. De hecho, los dos fondos que entraron en el capital de PortAventura en 2012, Investindustrial (con un 50% de la compañía) y KKR (con un 49,9%), estarían aumentando sus beneficios actualmente, después de haberse hecho con el control de la compañía por unos 200 millones de euros hace una década.
Portaventura afronta un 2023 con más beneficios que en 2022
Bajo la gestión de estos fondos de capital riesgo, PortAventura experimentó en los últimos años un importante crecimiento. La compañía invirtió más de 1.000 millones de euros en nuevas atracciones, hoteles y otros proyectos y esperaba rentabilizarlos en los próximos tres años.
De hecho, el parque temático ya ha superado los niveles de visitantes de 2022 y se espera que cierre la temporada de 2023 con más de 5,3 millones de clientes.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
PortAventura regala entradas a los miembros de mesa electoral
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario