Inicio
Portada Actualidad OK
Primavera Sound

El primavera Sound, primer festival con la distinción de Queer Destinations

El festival de música más influyente de España contará con la insignia de Queer Destinations que garantiza el máximo respeto y protección al colectivo LGTBIQ+.

El festival Primavera Sound y Queer Destinations anunciaron esta semana la firma de un acuerdo de colaboración por el que el festival se convertirá en el primero a nivel global con la distinción Queer Destinations Committed.

Este distintivo es la norma reconocida internacionalmente que “permite a las empresas demostrar su compromiso y recibir al segmento LGBTQ+ de manera óptima”, según explica Queer Destinations en un comunicado.

El sello tiene presencia en más de 12 países alrededor del mundo y cuenta como principal requisito un proceso de sensibilización y formación al 100% de trabajadores y colaboradores utilizando una programa educacional digital llamado “Hospitality meets diversity””, explican desde la organización.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPrimavera_Sound%2Fstatus%2F1682323305397727233&partner=&hide_thread=false

Además, desde Queer Destinations añadió que el “Primavera Sound ha sido pionero en la defensa de sus valores como la sostenibilidad, la paridad de género o la diversidad con programas como Nobody is Normal,” motivo por el cual quisieron reconocer el trabajo del festival.

Una forma de promover el respeto y la protección al colectivo, que llega después de que la organización firmase con el Gobierno de España, para promover este segmento a nivel nacional e internacional.

Un acuerdo que refuerza el compromiso con la seguridad del colectivo

Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, agradeció este reconocimiento asegurando que “pone en valor el compromiso que el festival tiene desde hace años con su público, en este caso y especialmente con el de la comunidad LGBTQ+”. “Es un honor, en tanto que el festival no es en sí un evento dirigido exclusivamente a la comunidad y por tanto, consideramos que empresas y asociaciones del sector nos valoren así de positivamente tiene un mérito añadido”, subrayó Lanza.

“Celebramos el compromiso con la seguridad y la excelencia en el trato del segmento LGBTQ+ en el mundo del ocio, especialmente haciéndolo de la mano de una empresa que siempre defiende sus valores”, añadió Oriol Pàmies, fundador de Queer Destinations.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vox: ¿un peligro para el turismo LGTBI en España?

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Se celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Dejá tu comentario