Inicio
Portada Actualidad OK
promoción turística

Castilla y León: polémica por un nuevo logo de promoción turística

La Consejería de Cultura de Castilla y León desata todas las críticas en redes por el nuevo logo de promoción turística de naturaleza: “Es producción propia”.

Nuevas polémica relacionada con el turismo en Castilla y León: después de un 2023 con muy buenos datos turísticos en la región, la Consejería de Cultura de Castilla y León ha publicado esta semana un borrador del decreto para la promoción turística cultural que incluye un logo “casero” que no ha sido diseñado por profesionales gráficos.

Se trata de una imagen que, según se indica en el decreto, deberá ser usada por las empresas que quieran promover el turismo cultural. Algo polémica, ya que el diseño no es profesional: “Las empresas que dispongan de instalaciones deberán ubicarlas en el territorio de Castilla y León e identificarlas con el distintivo que aparece en el anexo II de este decreto”.

Parte del decreto del nuevo logotipo de turismo de naturaleza en Castilla y Leon.png
Parte del decreto del nuevo logotipo de turismo de naturaleza en Castilla y León

Parte del decreto del nuevo logotipo de turismo de naturaleza en Castilla y León

La propia administración ha confesado que fueron funcionarios los que diseñaron este logotipo para potenciar la imagen de marca de la comunidad, usando tipografías predeterminadas e imágenes básicas: “Es susceptible de cambio. (…) Cabe destacar que se ha creado el logo con cero coste a terceros”, defienden desde la administración al medio “Leonoticias”.

Las redes sociales, muy críticas con CyL por esta promoción turística "casera"

Y como era de esperar, las redes sociales han criticado con dureza este logotipo “casero”, aunque desde el gobierno regional se defienden asegurando que es solo “un borrador”, que puede incluir imágenes mal recortadas.

No es la primera vez que un logotipo de Castilla y León genera críticas: el pasado mes de septiembre, el gobierno autonómico presentó su imagen turística con un peculiar parecido a una imagen de stock (de un banco de imágenes ya diseñadas). Sin embargo, en este caso sí que se contrató a una empresa externa el diseño del logo por valor de 17.000 euros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Castilla y León, acusada de copiar su nuevo logo turístico

Hostelería de España envuelta en polémica: "Toda la vida hemos hecho media jornada″

INE: la facturación hotelera en agosto creció un 6,7%

La hostelería prevé recuperar este año las cifras pre-covid

España acogerá la próxima Asamblea General Europea de Hostelería

Temas relacionados

Dejá tu comentario