Inicio
Portada Actualidad OK
Queer Destinations

Queer Destinations participa en las jornadas Together for EU Tourism

La empresa acudió al evento de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, para mejorar el turismo.

Oriol Pamies y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations, participaron el pasado lunes en Together for EU Tourism (Juntos por el turismo en la Unión Europea), un evento celebrado en Bruselas, que busca la co-implementación del Transition Pathway for Tourism (Camino hacia la transición para el turismo).

De este modo, Queer Destinations alcanza “un nuevo hito mediante su participación” en el seno de la Unión, dando voz a la diversidad, sostenibilidad y vanguardia del turismo junto a diversos actores, institucionales y empresariales, que “aportaron sus ideas para lograr un turismo más ecológico y mejor adaptado a la era digital”.

Oriol Pamies y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations.png
Oriol Pamiès y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations

Oriol Pamiès y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations

“La reunión resultó ser una ocasión trascendental para Queer Destinations, que fue reconocida como un ejemplo de éxito y un modelo ejemplar en el campo del turismo inclusivo. La propia Comisión Europea propuso su participación con motivo de sus buenas prácticas y como ejemplo de cómo alcanzar los objetivos de una correcta transición turística”, subrayó Queer Destinations en un comunicado.

Pamies y Weggelaar trasladaron la metodología, el funcionamiento y los objetivos de la empresa, que buscan “lograr una industria turística más respetuosa con todo tipo de viajero, empezando por el turista LGBTQ+”.

Queer Destinations Committed, la preparación en igualdad del sector

Como parte de la jornada, los asistentes pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de ‘Queer Destinations Committed’, que la empresa describe como "un distintivo reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+), cuyo objetivo es ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a formarse y prepararse para el óptimo recibimiento al viajero LGBTQ+. Este proceso de sensibilización y formación se produce mediante el programa educacional 'Hospitality Meets Diversity', cuya intención es ayudar a las cadenas de valor turísticas a romper prejuicios y aprender más sobre la historia, realidades, hábitos de consumo y necesidades de la comunidad LGBTQ+”, añade la compañía en un comunicado.

La empresa asegura que continuará trabajando por “promover la igualdad y la seguridad en las experiencias de viaje”, y manifiesta su intención de “liderar el camino hacia una industria turística más respetuosa e inclusiva”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vox: ¿un peligro para el turismo LGTBI en España?

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Se celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Dejá tu comentario