Inicio
Transporte
Renfe

Caos en Renfe: no ofrecerá el "Verano Joven" hasta finales de semana

Renfe, compañía pública de servicios de tren, confirma a Ladevi que “por cuestiones técnicas” todavía no se han habilitado los descuentos del “Verano Joven”.

A principios de mayo, coincidiendo con la campaña de elecciones europeas, el Gobierno anunció que renovaría el "Verano Joven", la campaña de descuentos de hasta el 90% para que jóvenes de entre 18 y 30 años pudiesen viajar a mejores precios de julio a septiembre en Interrail, bus y tren. Pero en Renfe parece que les ha pillado el toro.

La iniciativa arrancó este lunes, 17 de junio, fecha en la que los jóvenes ya pueden acceder a la web del Ministerio de Transportes para hacerse con su código descuento único e intransferible. Un código que se debe introducir al final del proceso de compra de los billetes y que restará el porcentaje concreto, dejando descuentos de hasta el 50% en el caso del tren.

Pero esta opción no está todavía habilitada en la web de Renfe.

Fuentes de la compañía pública confirman a Ladevi que la casilla de descuento “Verano Joven” no estará habilitada hasta el miércoles o jueves de esta semana, lo que dejará a muchos usuarios con las ganas de adelantar sus vacaciones.

Renfe todavia no ofrece el descuento del %22Verano Joven%22 en su web.png
Renfe todavía no ofrece el descuento del

Renfe todavía no ofrece el descuento del "Verano Joven" en su web.

Una falta de previsión que la compañía achaca a “cuestiones técnicas”, que serán resueltas a lo largo de la semana. Eso sí, otras empresas adscritas a esta promoción, como es el caso de Alsa, una de las más grandes del sector del autobús nacional, sí han habilitado con tiempo esta opción, por lo que las agencias de viajes y público final ya pueden aplicarla desde este lunes.

Además, fuentes de iryo aseguran que su web también está tramitando reservas con el descuento del "Verano Joven" desde primera hora de la mañana, siendo el primer operador ferroviario de España en habilitar el servicio.

Web de Alsa en la que ya se puede aplicar el descuento del %22Verano Joven%22.png
Web de Alsa en la que ya se puede aplicar el descuento del

Web de Alsa en la que ya se puede aplicar el descuento del "Verano Joven".

Renfe acumula problemas en sus procesos de reserva vía web

No son los únicos problemas que está teniendo Renfe esta semana: precisamente por un aumento en la demanda de billetes, la web de la empresa pública ha tenido que establecer una pasarela de espera.

Se trata de una herramienta en la que se retiene al cliente unos tres minutos hasta que le permite consultar los horarios y precios de los trenes. Algo que, según cuentan a Ladevi algunas agencias de viajes, esto dificulta y retrasa los procesos de reserva y confección de paquetes turísticos.

Te puede interesar: Un 10% de viajeros ya se han beneficiado de los bonos gratuitos de Cercanías Renfe

Pocas opciones de tren

Pero, a todos estos problemas, se le suman las denuncias de muchos clientes y profesionales sobre el bloqueo de plazas en trenes con salidas para dentro de una semana o más.

Es decir, que Renfe está ofreciendo, en muchos casos, billetes solo para viajar esta semana o la que viene. Para viajes a partir del 26 de junio, la plataforma de Renfe se bloquea y no permite visualizar ninguna opción.

Desde Renfe aseguran que están trabajando para solucionar estos errores, que ya se produjeron el año pasado en el arranque de esta misma promoción del “Verano Joven”. Y aseguran que conforme la demanda se vaya normalizando, el servicio dejará de mostrar estos problemas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario