Inicio
Transporte
Renfe

Renfe compensa a los viajeros del AVE Madrid-Galicia reubicados en un Avlo

Renfe devolverá hasta el 40% del billetes de los pasajeros que fueron reubicados en un tren Avlo (low-cost) cuando habían pagado por un servicio AVE.

Hace algo más de dos meses, Renfe confirmó que los servicios de Avlo, la alta velocidad low-cost de la compañía, llegarían a Galicia y Asturias después del verano. Sin embargo, el estreno se adelantó de forma repentina después de que el pasado jueves se usase uno de los trenes Avlo como sustituto de un AVE averiado que debía cubrir la ruta Vigo-Madrid.

Según confirman fuentes de Renfe en exclusiva a Ladevi, la empresa pública cuenta siempre con trenes de apoyo o “fantasma” que se usan como sustitución en caso de averías o problemas en la red. Justo lo que ocurrió la semana pasada, lo que obligó a reubicar a los viajeros en un Avlo.

AVE en la estacion de Ourense (Galicia).png
AVE en la estación de Ourense (Galicia)

AVE en la estación de Ourense (Galicia)

Sin embargo, la polémica surgió cuando los pasajeros que habían pagado un extra por viajar en clase preferente fueron reubicados en asientos low-cost sin las comodidades de su billete original.

Te puede interesar: Renfe lanza billetes Barcelona-París desde 50 euros

Por ello, Renfe confirma a Ladevi que cualquier viajero con billete premium en ese AVE afectado “tiene derecho al 40% de devolución del billete en dinero”. Una compensación que sale de sumar el 20% de reembolso por ausencia restauración en los trenes Avlo, un 10% por la diferencia del tipo de acomodación y otro 10% por la selección de plaza que finalmente no fue asignada.

¿Cómo quedan las compensaciones por esta avería en Renfe?

De este modo, y atendiendo a la recientemente modificada política de compensación de Renfe, los afectados tendrán derecho a un 40% de indemnización en efectivo en el caso de Premium, de un 60% si optan por un código descuento para su próximo billete, y de un 80% en Renfecitos.

Por último, desde la compañía pública se reitera que, una vez que el viajero solicita esta indemnización, ésta se materializa automáticamente en un plazo de 24 horas tras el viaje.

Temas relacionados

Dejá tu comentario