Room Mate Hotels, la cadena de hoteles fundada por Kike Sarasola, ha dado un giro importante a su estrategia comercial con el lanzamiento de Room Mate Collection, una nueva marca que se posiciona en el segmento de los viajes de lujo.
Room Mate Hotels se lanza a por el lujo con una nueva marca
La cadena de hoteles Room Mate Hotels crea la marca RoomMate Collection para alojamientos de 4 y 5 estrellas aprovechando la ola de demanda “premium”.
Un movimiento que marca un nuevo capítulo para la compañía, que busca ofrecer una experiencia más exclusiva y refinada a sus huéspedes, alejada de los hoteles que apuestan por el precio como uno de sus cualidades para enamorar al viajero.
La nueva marca nace tras la adquisición de Room Mate por parte de Angelo Gordon y Westmont Hospitality en 2022. Desde entonces, la cadena ha experimentado una importante transformación, tanto a nivel financiero como estratégico. En 2023, Room Mate Hotels logró por primera vez en su historia cerrar el año con beneficios, y además, experimentó un crecimiento del 37% en sus ventas, alcanzando los 106,5 millones de euros.
Room Mate Collection se diferencia de la marca original en su enfoque hacia el "lujo silencioso". Los hoteles de esta nueva marca se caracterizarán por una decoración elegante, una atención personalizada y una ubicación privilegiada en el centro de las ciudades. El objetivo es ofrecer a los huéspedes una experiencia memorable sin la ostentación y el exceso que suelen asociarse al lujo tradicional.
Room Mate Hotels arranca su proyecto "Collection" en Milán y Barcelona
La marca arranca con dos establecimientos: el Giulia en Milán, que cuenta con 85 habitaciones, y el Gerard en Barcelona, con 66 habitaciones. La compañía tiene como objetivo sumar entre cuatro y cinco hoteles más a la colección este mismo año, y a largo plazo, se plantea incorporar de tres a cinco hoteles más en Italia solo de aquí a final de año.
El crecimiento de Room Mate Collection se centrará principalmente en Europa. La cadena ya está en negociaciones para abrir nuevos hoteles en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, se muestra optimista sobre el futuro de la compañía. "Tras los difíciles momentos que vivimos durante la pandemia, ahora vemos el futuro con gran optimismo", afirma. "Estamos convencidos de que Room Mate Collection tiene un gran potencial para convertirse en una marca de referencia en el segmento del lujo."
Temas relacionados
Dejá tu comentario