Inicio
Alojamientos
Room Mate Hotels

Room Mate Hotels negocia la adquisición de 32 hoteles

Room Mate Hotels ya está en conversaciones con cadenas hotelera para hacerse con 32 hoteles: el objetivo, llegar a los 100 hoteles en tres años.

La cadena hotelera española Room Mate Hotels, fundada por Kike Sarasola, está experimentando un notable resurgimiento. Tras superar un proceso de concurso de acreedores en 2022, la compañía ha iniciado un ambicioso plan de expansión que tiene como objetivo duplicar su cartera de hoteles en los próximos dos o tres años.

Este crecimiento se fundamenta en la incorporación de 32 nuevos establecimientos en Europa, resultado de negociaciones en curso con dos cadenas hoteleras del continente. Estas adquisiciones se sumarán a los 22 hoteles que la cadena ya opera en cinco países, acercándola a su meta de alcanzar los 100 hoteles en un futuro cercano.

Italia será uno de los focos principales de la expansión de Room Mate Hotels. La compañía está en conversaciones para la incorporación de cinco hoteles en el país transalpino, dos de ellos en Milán, dos en Venecia y uno en Roma.

Room Mate quiere seguir creciendo "en calidad"

Además de su crecimiento cuantitativo, Room Mate Hotels también está apostando por la diversificación cualitativa. Ha lanzado una nueva marca, Room Mate Collection, dirigida a clientes más exigentes que buscan un "lujo silencioso", según señala el propio Sarasola en declaraciones a la Agencia EFE.

Kike Sarasola.jpeg
Kike Sarasola.

Kike Sarasola.

Estos hoteles de cuatro estrellas plus se destacan por su ubicación céntrica, su diseño distintivo y sus servicios exclusivos.

Los resultados financieros de 2023 respaldan la estrategia de Room Mate. La compañía cerró el año con una facturación de 106,5 millones de euros, impulsada por un sólido crecimiento en Italia y una evolución positiva en el mercado español.

Kike Sarasola se muestra optimista de cara al futuro. "Este 2024 será un buen año", afirma, y anticipa un crecimiento de un dígito en la facturación. A pesar de las incertidumbres geopolíticas, confía en que la demanda turística continúe siendo robusta, ya que "la gente prefiere viajar antes que comprarse un coche o una casa, busca vivir el momento".

Temas relacionados

Dejá tu comentario