Inicio
Portada Actualidad OK
Ryanair

Ryanair, condenada por fijar servicios mínimos "abusivos"

La aerolínea Ryanair recibe una condena judicial por establecer criterios de servicios mínimos excesivos, según la Audiencia Nacional.

Ryanair vuelve a recibir una reprimenda de la Justicia por ir en contra de los derechos de huelga de sus trabajadores. Este viernes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional condenó a la aerolínea irlandesa por prácticas "abusivas" contra los derechos a la huelga de sus empleados, al entender el tribunal que la empresa “fijó servicios mínimos excesivos” con el visto bueno de la administración pública.

De este modo el sindicato de pilotos USO gana el recurso interpuesto contra la resolución de servicios mínimos dictada por la Secretaría de Estado de Transportes Movilidad y Agenda en la huelga convocada por este sindicato contra en Ryanair entre el 8 de agosto de 2022 y el 7 de enero de 2023. Protestas en las cuales el sindicato ya avisaba de “comportamientos” presuntamente en contra de los derechos de los trabajadores de la empresa durante esta huelga.

Embed

USO consideraba que esos servicios mínimos fijados por Ryanair y reflejados en dicha resolución “eran abusivos y excesivos”, así como “inmotivados”, ya que defiende el sindicato que la falta de concreción en el número de trabajadores obligados a no ir a la huelga suponía “ir en contra del derecho de huelga”. Algo que ahora la Audiencia Nacional ratifica, dando la razón al sindicato y declarando nulos dichos servicios mínimos.

En palabras del sindicato recogidas en una nota de prensa, esos servicios mínimo tenían “una inconcreción incompatible con las exigencias de motivación y proporcionalidad”, ya que "no era posible conocer ni siquiera aproximadamente cuántos trabajadores se verían llamados a prestar servicios mínimos ni cómo se asignarían las operaciones aéreas".

Desde el Área de Derecho Administrativo de la Asesoría Jurídica de USO señalan ahora que el Supremo es quien tiene que desvelar si habrá algún tipo de remuneración o compensación por dicha vulneración del derecho a la huelga tras la nulidad de los servicios mínimos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario