Inicio
Actualidad
Ryanair

Ryanair y Repsol: Acuerdo por biocombustible

Ryanair y Repsol firmaron un acuerdo para promover el uso del combustible sostenible, en los aeropuertos de España y Portugal.

Ryanair y Repsol firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el Combustible Sostenible de Aviación (Sustainable Air Fuels, SAF por sus siglas en inglés) como eje temático. Lo importante, además, es que se trata del suministro de este carburante para los aeropuertos de España y Portugal, donde opera Ryanair.

El acuerdo responde a la estrategia de sostenibilidad de la low cost. El SAF es un facilitador clave de la descarbonización de la aviación, pero solo representa una pequeña fracción del uso actual de combustible para aviones en todo el mundo. Este acuerdo con Repsol, da a Ryanair acceso a hasta 155 mil toneladas (52 millones de galones) de SAF entre 2025 y 2030 (equivalente a más de 28 mil vuelos de Dublín a Madrid), ahorrando aproximadamente 490 mil toneladas en emisiones de CO².

Ryanair y su estrategia de sostenibilidad

Ryanair se ha fijado el ambicioso objetivo de utilizar un 12,5% de SAF para 2030 y cero emisiones netas para 2050, y este acuerdo demuestra el compromiso de Ryanair y Repsol de trabajar juntos e invertir en combustibles de suministro de SAF.

La firma del acuerdo se concretó en la sede de Repsol en Madrid y de ella participaron Eddie Wilson, CEO de Ryanair; y Valero Marin, director General Ejecutivo de Clientes de Repsol.

“SAF juega un papel clave en la estrategia Pathway to Net Zero de Ryanair y en nuestro objetivo de utilizar un 12,5 % de SAF para 2030. Lograr esto requiere múltiples materias primas y métodos de producción diferentes, y nos alienta que Repsol esté buscando múltiples soluciones. Este acuerdo ayuda a Ryanair a asegurar el acceso a cerca del 15 % de este ambicioso objetivo. Repsol es un socio clave de sostenibilidad para Ryanair, y esperamos aprovechar esta colaboración a medida que nuestro Grupo crece para transportar 225 millones de pasajeros al año para el año fiscal 26”, dijo Wilson.

Por su parte, Marin, añadió: “Este acuerdo de colaboración con Ryanair, la aerolínea de pasajeros líder en Europa, refuerza nuestra apuesta por el sector de la aviación y supone un paso más en la apuesta de Repsol por las energías renovables. El sector de la aviación necesita soluciones como los combustibles SAF para apoyar el proceso de descarbonización en el que se encuentra actualmente. Esto también consolida nuestra posición como una compañía multienergía con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Binter conecta Canarias con el archipiélago de las Azores

ALA apuesta por un verano similar a la prepandemia

Norwegian Air reabrió su base en Barcelona

Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes

Iberia: Fernando Candela reemplaza a Javier Sánchez-Prieto

Temas relacionados

Dejá tu comentario