Inicio
Portada NegociosOK
Ryanair

Ryanair y Vueling, las aerolíneas con más pasajeros en agosto

Las dos low-cost se afianzan como las que más tráfico de pasajeros lograron, por detrás de Iberia, que se mantiene en tercera posición.

Ryanair vuelve a ser el “rey” de las aerolíneas en el mercado español. Así lo atestiguan los datos ofrecidos este jueves por Aena, en los que la compañía irlandesa se coloca en el top 1 del ranking de tráfico de pasajeros desde y hacia los aeropuertos españoles en el mes de agosto. En total, Ryanair transportó en un solo mes a más de 6,5 millones de pasajeros, lo que supone un 24,3% más que en 2019, antes de la pandemia.

En segunda posición, aunque con mucha distancia de su competidor, se encuentra la aerolínea Vueling, que se hizo con 4,9 millones de pasajeros en el mes de agosto, lo que refleja un crecimiento del 4,3% con respecto a datos de 2019.

Uno de los aviones de la aerolinea Vueling.jpeg
Uno de los aviones de la aerolínea española Vueling.

Uno de los aviones de la aerolínea española Vueling.

Iberia completa el tercer cajón del podio, siendo la principal aerolínea comercial sin ser low-cost en España: según datos de Aena, más de 1,8 millones de pasajeros escogieron a la empresa española para viajar en agosto, un 4,9% más que en 2019, año récord para la compañía.

Eso sí, si se suman los datos de viajeros de Iberia Express, el total aumenta hasta los 3 millones de pasajeros, un 8,9% más, acercándose a Vueling.

Air Europa pierde un 7,4% de los pasajeros con respecto a 2019

Completan el ranking las compañías Air Europa, que transportó a 1,56 millones (lo cual está un 7,4% por debajo de las cifras de 2019), Iberia Express, con 1,14 millones de pasajeros (un 16,1% más), Jet2.com, con algo más de un millón de viajeros (mismas cifras que en 2019, y siendo la mayoría de pasajeros internacionales) y easyJet UK, con 910.986 plazas vendidas (lo que supone una caída de pasajeros del 16,5%).

Por otro lado, los aeropuertos con más tránsito de viajeros siguen siendo los mismos que en meses anteriores: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantiene en primera posición con 5,5 millones de viajeros (marcando su mejor mes de 2023, un 11% por encima de las cifras de 2022), seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que sube sus datos un 11,4% hasta alcanzar los 4.974.579 pasajeros. A estos dos le siguen el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca, con 4.371.606 y el de Málaga-Costa del Sol, con 2.419.072.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario