Inicio
Portada Actualidad OK
Sevilla

Sevilla acogerá en 2026 la mayor feria de turismo LGBT del mundo

La capital de Andalucía acogerá a más de 700 profesionales turísticos para promocionar y proteger el turismo LGBT en la región y en España.

Sevilla se prepara para ser el epicentro mundial del turismo LGBT, con la próxima celebración de la Convención Global Anual de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) del 17 al 21 de noviembre de 2026.

Este evento de turismo para profesionales prevé reunirá a unos 700 profesionales delegados y miembros de IGLTA, según reveló el ayuntamiento de Sevilla y la propia Junta de Andalucía, entre ellos agentes de viaje, touroperadores, medios de comunicación y organismos oficiales especializados en este tipo de turismo.

Turismo LGTB+.png
Turismo LGTBIQ+ friendly

Turismo LGTBIQ+ friendly

El anuncio fue realizado por la delegada de Turismo, Angie Moreno, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín, donde también se trabajó en la captación de una conexión aérea directa con la capital alemana.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó la importancia económica de la IGLTA, que genera anualmente más de 3.600 millones de dólares. En este sentido, señaló que la elección de Sevilla para acoger este evento mundial es una gran noticia para la ciudad, ya que permitirá mostrar las "magníficas cualidades" que ofrece Sevilla para el turismo LGTB.

Sevilla se posiciona como capital del turismo LGTB

La Convención Global Anual de IGLTA es considerada la cita más importante a nivel internacional en materia educativa, formativa y de promoción del turismo LGBTQ+. Al competir con destinos de primera fila a nivel internacional, Sevilla se destaca como una ciudad con una gran capacidad para acoger eventos de esta magnitud, además de ser reconocida como una ciudad LGBTQ+ -friendly que atrae a turistas de todas partes del mundo.

La delegada de Turismo resaltó que Sevilla cuenta con un amplio calendario de actividades LGBTQ+, como el mes de la diversidad cultural y el festival de cultura LGBTQ+ 'Togaytherland', lo que refuerza su posición como un destino acogedor y diverso para la comunidad LGBTQ+.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Queer Destinations participa en las jornadas Together for EU Tourism

Vox: ¿un peligro para el turismo LGTBI en España?

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Dejá tu comentario