Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: Andalucía quiere ser referente en turismo ornitológico

El turismo ornitológico genera millones de euros al año en España, y Andalucía quieres sumarse a estas tendencias acudiendo a la Global Birdfair 2024.

Fitur es la feria más importante del mundo dentro del sector del turismo; el "Mobile" de Barcelona, es una de las ferias más importante de telefonía del mundo; y la Global Birdfair es el congreso “top” de los aficionados al turismo ornitológico, un nicho dentro del turismo que se suma a las tendencias en auge en este 2024.

Y Andalucía no quiere dar la espalda a este tipo de turismo, por lo que ha anunciado esta semana que participará en la Global Birdfair 2024 del 12 al 14 de julio en Rutland (Reino Unido) para promocionar sus destinos ante los amantes de las aves.

Trelew laguna del Ornitólogo
Aves en el entorno de Trelew (Argentina)

Aves en el entorno de Trelew (Argentina)

Para ello, la Consejería de turismo de Andalucía será patrocinador oficial del evento y contará con un expositor de 30m2 donde estarán presentes varias empresas andaluzas del sector, interesadas en mostrar sus productos y servicios a los consumidores británicos.

La Junta de Andalucía estará acompañada de entes locales en la feria

Y no habrá presencia únicamente de la Junta: una decena de representantes de entes de promoción local, como los patronatos provinciales de Turismo de Sevilla, Cádiz, Huelva y Almería, junto con empresarios de distintos destinos andaluces, participarán en el evento para captar a clientes de un nicho de mercado que genera millones de euros anuales.

Te puede interesar: La Costa del Sol refuerza su promoción en Madrid

"El objetivo es favorecer nuevos contactos por parte de la oferta andaluza con intermediarios británicos y de otros emisores internacionales, además de conocer las nuevas tendencias del sector, de modo que el destino se posicione como uno de los favoritos de los turistas interesados en la ornitología", subraya la Junta en un comunicado.

Tan importante es este nicho que el número de visitas ornitológicas a Andalucía superó el año pasado las 10.000 personas durante los tres días de celebración, con más de 200.000 visitas en su versión online con visitas a la web. En ella participaron más de 280 expositores de 56 países.

Dejá tu comentario