Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: el 80% de los españoles eligieron turismo nacional en el Puente de Mayo

Según Atrápalo, los destinos que recibieron más turistas en el Puente de Mayo fueron Tarragona, Barcelona y Madrid.

nacDurante el Puente de mayo, festivo en comunidades como Madrid, muchos españoles optaron por viajar dentro y fuera de España. Pero según Atrápalo, las tendencias de viajes durante este período indican que el turismo dentro de nuestro país aumentó: más del 80% de los españoles eligieron destinos nacionales para sus escapadas.

Este dato refleja el constante crecimiento en la demanda de viajes y la preferencia de los españoles por explorar su propio territorio. Las playas y las ciudades continúan siendo los destinos favoritos durante el puente de mayo.

Según los datos de Atrápalo, Tarragona se destacó como el destino más solicitado, representando el 15,28% del total de ventas, con una estancia promedio de 2,5 noches y un costo medio de 140 euros por noche.

Alicante 6
Alicante es un paraíso gastronómico.
Alicante es un paraíso gastronómico.

Barcelona (9,65%) y Madrid (8,45%) siguieron de cerca, manteniendo su popularidad como destinos urbanos gracias a su oferta de ocio y actividades culturales.

Los destinos costeros también atrajeron la atención de los viajeros, con Alicante (7,65%) en la cuarta posición y Almería (6,32%) en la quinta. Estas cifras muestran la diversidad de preferencias de los turistas españoles durante el puente de mayo, con opciones que van desde la relajación en la playa hasta la exploración de las ciudades españolas.

Caribe y Europa, al alza en las reservas, según Atrápalo.

En cuanto a los países internacionales y su demanda, es Europa y el Caribe los que recibieron más visitantes de España durante el puente: el 12,35% mantuvo sus planes dentro del viejo continente, con Portugal, Italia y Francia como los destinos más visitados.

Por su parte, el Caribe fue otro de los destinos favoritos de los españoles: un 3,37% de los viajeros decidieron disfrutar de esta región, con Cuba, República Dominicana y México como los destinos más visitados.

Dejá tu comentario