Inicio
Negocios
Tendencias

Tendencias: los 5 destinos más visitados por los españoles con seguro de viajes

El informe "Tendencias Clave en Seguros de Viaje para el Verano" de Intermundial revela los nuevos comportamientos de los viajeros españoles.

Antes de la pandemia, estudios de Mapfre revelaban que solo el 20% de los viajeros contrataban un seguro de viaje a la hora de irse de vacaciones. Pero esto ha cambiado, según Intermundial, el broker de seguros de viaje líder en España. De hecho, las tendencias de consumo en este sector varían cada año, dejando nuevos destinos favoritos y un aumento del gasto medio en la contratación de pólizas.

Dentro de esas tendencias, Japón y Estados Unidos encabezan la lista de destinos internacionales más asegurados por los españoles, según un informe de Intermundial, bróker especializado en seguros de viajes. El estudio, que anticipa las "Tendencias Clave en Seguros de Viaje para el Verano 2024", completa su ranking con Marruecos, Italia y Reino Unido.

El análisis de Intermundial también destaca un patrón creciente en la anticipación de la contratación de seguros de viaje. Aunque se observa un aumento en la previsión, muchos viajeros aún esperan hasta el último momento: el 50% adquiere su seguro en el mismo mes de salida y el 24% el mes anterior.

Manuel Lopez, director de Intermundial.JPG

En promedio, los seguros se contratan con 30 días de antelación, aunque este dato varía según el destino. Por ejemplo, para Japón, la antelación es de 53 días, mientras que para Marruecos es de solo 13 días.

El informe señala que la cancelación de seguros antes del viaje es mínima, reflejando la confianza de los viajeros en sus planes.

¿Cuánto gastan de media los turistas españoles en seguros de viajes, según Intermundial?

Por otro lado, el gasto medio en asistencia al viajero ronda los 110 euros, según el informe, una inversión que los españoles consideran adecuada para garantizar la tranquilidad durante sus vacaciones.

Te puede interesar: Intermundial + Special Tours: así fueron sus jornadas de capacitación

Para el verano de 2024, Intermundial prevé que se mantendrán las tendencias actuales. Se espera que el Sudeste Asiático, Estados Unidos y el norte de África, con países como Túnez y Marruecos, sean destinos populares y ampliamente asegurados. Los seguros de viaje para lugares lejanos como Tailandia y Japón, así como para destinos más cercanos como Marruecos y Turquía, se anticipan especialmente demandados.

A pocas semanas del inicio de la temporada de vacaciones de verano, Intermundial recomienda a los viajeros contratar un seguro adecuado a las características de su viaje, con coberturas completas para todos los miembros de la familia. Contratar un seguro de viaje es un trámite rápido que permite disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y sin contratiempos, según Intermundial.

Dejá tu comentario