La aerolínea Ryanair ha vuelto a cargar este jueves contra el Gobierno por los retrasos registrados en 2025. Según datos de la compañía, más de tres millones de sus pasajeros se han visto afectados por demoras en vuelos debido a la “mala gestión” y la “falta de personal” en el servicio de control del tráfico aéreo español.
Ryanair culpa a Óscar Puente de las demoras en los aeropuertos españoles
La aerolínea Ryanair reclama al Ministerio de Transportes una reforma urgente del servicio aéreo tras afirmar que 3,2M de pasajeros se vieron afectados.
Flota de algunos aviones de Ryanair.
La low-cost señala directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, como responsable de la situación y le exige una reforma urgente del sistema. (Óscar Puente responde a Ryanair: "Buscan demoler el sistema aeroportuario").
La compañía reclama más personal para los controladores de aeropuerto
La aerolínea, denuncia que los retrasos vinculados a los servicios de control aéreo (ATC) siguen empeorando. “Los ministros de Transporte de cada país son responsables de los servicios ATC nacionales. No debe permitirse que dirijan otro año de retrasos récord”, señala Ryanair en un comunicado oficial.
Como parte de su campaña, Ryanair ha lanzado la página web El Control Del Tráfico Aéreo Arruinó Tu Vuelo, donde anima a los viajeros a reclamar medidas al Ministerio. Entre las principales demandas, destaca la necesidad de reforzar las plantillas de controladores aéreos para hacer frente a la temporada alta de verano y evitar demoras “evitables”.
Temas relacionados

