La compañía aérea Ryanair exige la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, si no actúa para proteger los sobrevuelos durante las huelgas del control aéreo en el espacio aéreo comunitario, especialmente en Francia, tras las huelgas registradas en los últimos días. (Huelga en Francia: qué pueden reclamar los pasajeros y cómo deben actuar las agencias)
Ryanair exige la dimisión de la presidenta de la Comisión Europea
La aerolínea Ryanair pide la cabeza de la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen si no protege sus intereses y los del mercado único aéreo.
Uno de los Boeing B-737 de Ryanair, la principal low cost de Europa.
En una carta abierta, acusa a la presidenta de incumplir su promesa de defender el mercado único. La low-cost califica de "inaceptable su inacción" ante miles de cancelaciones aéreas.
“Ursula von der Leyen debe proteger los sobrevuelos durante las huelgas nacionales de ATC o dimitir”, ha sentenciado Michael O’Leary, CEO de Ryanair. La compañía considera que el “fracaso continuado” de la presidenta es “indefendible e inaceptable”. (Ryanair acusa a las OTAs de inflar el precio de sus vuelos un 66%)
Ryanair se refiere a las recientes huelgas en Francia, que la semana pasada obligaron a cancelar 1.500 vuelos y afectaron a 270.000 pasajeros. Según la aerolínea, “el 90% de estas cancelaciones se habrían evitado” si la Comisión hubiese garantizado los derechos de sobrevuelo.
Ryanair eleva el tono: "Es competencia europea"
La low-cost también critica que Bruselas considere que este asunto es competencia nacional. “No permitimos que nuestras autopistas o rutas marítimas se cierren por huelgas”, apunta O’Leary. Para Ryanair, si von der Leyen no está dispuesta a intervenir, “debe dejar que alguien competente defienda el mercado único en nombre de los pasajeros”.
Temas relacionados

