Ryanair ha denunciado este martes que más de 4 millones de sus pasajeros han sufrido retrasos en lo que va de 2025 debido a la "mala gestión" y la "falta de personal" en el control del tráfico aéreo de España.
Ryanair culpa a Óscar Puente por los retrasos y la gestión del control aéreo en España
La aerolínea low-cost pide al ministro Óscar Puente una reforma urgente del sistema tras registrar más de 22.000 vuelos retrasados este año según sus datos.
Flota de algunos aviones de Ryanair.
La compañía más importante de Europa en volumen de pasajeros, cifra en más de 22.000 los vuelos afectados entre el 1 de enero y el 27 de julio. Por lo que ha vuelto a la carga y ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a impulsar una reforma urgente del sistema. (Ryanair se abre a las agencias de viajes en un vuelco a su política de distribución)
La aerolínea asegura que la mayoría de retrasos se podrían haber evitado
Según la aerolínea, el 90% de los retrasos registrados podrían haberse evitado si se hubieran cubierto adecuadamente las primeras salidas del día. “Es fundamental que se obligue a los controladores aéreos a cubrir completamente la primera oleada diaria de vuelos”, reclama Ryanair en el comunicado.
Petición a los pasajeros
La compañía aérea ha vuelto a insistir en una campaña dirigida a los viajeros españoles, animándoles a visitar la página web “El control del tráfico aéreo arruinó tu vuelo” y reclamar directamente al Ministerio de Transportes mejoras en el servicio.
Ryanair "lleva años solicitando una reforma del control aéreo en la Unión Europea, pero lamenta que la situación ha ido empeorando". En este sentido, subraya que "son los ministros de cada país los responsables de los servicios de control del tráfico aéreo y advierte de que no pueden permitir otro año más con récord de retrasos”.
Temas relacionados

