El abanico de destinos preferidos del mercado alemán emisor de turismo se está abriendo a nuevas posibilidades, destacando el retorno de Túnez, que está recogiendo una gran demanda que le ha permitido superar los datos de 2022 incluso a un mes de acabar 2023.
Y entre todos los segmentos que comprenden esta actividad, es el de turismo familiar de Alemania el que más claramente ha apostado por el país magrebí.
Así, mientras que Túnez recibió poco menos de 276.000 visitantes alemanes en 2019, más de 293.000 alemanes viajaron al Estado del Magreb entre enero y noviembre de 2023, según la Oficina Nacional de Turismo.
Estos números representan un aumento de alrededor del 6,4% en comparación con el año anterior a la llegada de la pandemia, según ha informado fvw.
3 razones que hacen de Túnez un competidor más temible para España
El turismo representa el 13% del PIB de Túnez y alrededor de 400.000 personas trabajan en el sector, lo que representa el 12% de la fuerza laboral del país
¿Cómo se explica qué Túnez se erija en este momento como un destino que atrae al turismo alemán? En especial a aquel que en medio de la inflación que sufre el país centroeuropeo es más sensible al incremento de los precios de las vacaciones, con las familias como colectivo especialmente afectado por la situación.
Hay tres aspectos clave que están forzando el cambio:
Precios económicos
"Túnez ya era un firme favorito para unas vacaciones a precios atractivos en el verano de 2023", ha explicado un portavoz de TUI. De hecho, los precios aumentaron en todos los destinos del Mediterráneo, pero en su caso, el incremento fue comparativamente bajo.
"Para la próxima temporada esperamos que esta tendencia continúe y podamos hacer ofertas interesantes, especialmente para los viajeros sensibles a los precios".
Te puede interesar: Más destinos se suman al Sello de Viaje Seguro de WTTC
Conexiones aéreas ampliadas
Túnez está a sólo dos horas y media de vuelo desde Frankfurt. Además, TUI ha ampliado su oferta de vuelos a Djerba con TUIfly desde Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Munich y Stuttgart.
Según han informado desde el grupo turístico, pronto también habrá vuelos chárter desde Saarbrücken y Nuremberg.
Destino de temporada baja
Además de las clásicas vacaciones en la playa, en el Magreb se refuerza actualmente la temporada baja y las vacaciones alternativas, ha afirmado Riadh Dekhili, director de la Oficina de Turismo de Túnez. Por ejemplo, operadores turísticos como Ikarus Tours y Galaxy Tours organizan viajes a las localizaciones de las películas de Star Wars. El turismo en el desierto también es cada vez más popular.
"La remontada ha sido un éxito. Pero queremos ir más allá", ha remarcado el funcionario, que debido a la corta duración de los vuelos y a las condiciones climáticas, cree que Túnez puede seguir ganando puntos entre los turistas alemanes. "El año que viene esperamos entre 300.000 y 350.000 invitados de países de habla alemana".
Temas relacionados
Dejá tu comentario