Inicio
Negocios
Turespaña

Todo listo para la IV Convención Turespaña en Tenerife

La digitalización, el uso de la tecnología para el desarrollo de nuevos productos y mejorar la gestión centrarán el debate del evento de turismo de Turespaña.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha abierto este lunes el plazo de inscripción para asistir a la cuarta edición de la Convención Turespaña, con el título "Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico", que se celebrará en Tenerife, en el Centro de Convenciones Pirámide de Arona, del 1° al 3 de octubre.

La cita de este año estará dedicada a la digitalización del sector turístico y al uso de la tecnología para desarrollar nuevos productos y mejorar los modelos de gestión, garantizando una sostenibilidad efectiva.

La Convención Turespaña es un evento de turismo dirigido principalmente a organizaciones de gestión y promoción de los destinos turísticos españoles, empresas y asociaciones de productos y servicios turísticos, así como representantes de organizaciones públicas y privadas, universidades y empresas y tecnológicas vinculadas al turismo.

Se prevé la asistencia presencial de 600 participantes, mientras que la inscripción para asistir presencialmente se realizará a través de la página web de Turespaña.

¿Cómo será la Convención de Turespaña 2024?

La Convención Turespaña es un evento anual de encuentro y colaboración entre el sector público, los destinos turísticos, empresas y profesionales turísticos; una red de estable ‘networking’ y desarrollar un espacio en el que compartir buenas prácticas y fijar objetivos conjuntos, de cara a la promoción turística internacional de los destinos, este caso, para 2025.

Los tres días de la Convención Turespaña 2024 se estructuran en dos partes diferenciadas.

Por un lado, el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre se celebrarán las ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas y experiencias e inteligencia de mercado, y en el que las nuevas tecnologías y sostenibilidad serán el eje central.

Te puede interesar: Tenerife será la sede de la IV Convención 2024

¿Quiénes participarán de la Convención Turespaña 2024?

En estas sesiones participarán representantes del sector público y privado, y un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña. También se presentarán de forma dinámica los datos más relevantes de los principales mercados, por parte de los consejeros de turismo en el exterior.

Previamente, y como novedad este año, el martes 1° de octubre estará dedicado a las reuniones técnicas bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con destinos y empresas turísticas.

Turismo de Tenerife, además, organizará un programa de networking para dar a conocer la oferta turística de la isla, en su enfoque más digital y sostenible en sus tres variantes: económica, social y ambiental.

El programa completo de la IV Convención Turespaña se hará público próximamente.

Dejá tu comentario