galardón

Turespaña elegida como mejor Oficina Nacional de Turismo en Irlanda

Turespaña fue elegida por tercer año consecutivo como Mejor Oficina Nacional de Turismo por los agentes de viajes de Irlanda.

La Consejería de Turespaña en Dublín ha sido galardonada como “Mejor Oficina Nacional de Turismo” por los agentes de viajes de Irlanda, durante la entrega de premios 'Irish Travel Trade Awards', que tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en el Clayton Hotel de Dublín.

La gala dio cita a más de 300 invitados, entre representantes del sector, editores y periodistas irlandeses, miembros de la Consejería y representantes de algunos destinos españoles como Turismo de Salou, Turismo Costa del Sol o representantes de Iberostar y de Iberia, entre otros.

Para Turespaña, el premio conseguido supone el reconocimiento del sector turístico irlandés al "buen trabajo" de la Consejería de Turismo en Dublín, no sólo en materia de recuperación del turismo hacia España a niveles prepandemia, sino por la consumación de un giro estratégico hacia la captación de un turista más rentable que contribuye a la sostenibilidad de los destinos.

En ese sentido y en línea con dicha estrategia, la consejería en Dublín ha patrocinado este año el premio de "Líderes en Sostenibilidad" y "Proveedores de Servicios", la primera vez que se establece, donde estaban nominados Costa del Sol, Lanzarote, Benidorm y grandes empresas españolas.

Vale destacar que Irlanda es el mercado emisor per cápita más importante para España, donde la mitad de su población viaja cada año a nuestro país, y está en dobles dígitos de crecimiento respecto al año pasado, un 20% por encima de 2022 y un 10% por encima de niveles prepandemia.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Hector Gomez, durante su presentacion en la Convencion Turespana.png
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gomez, durante su presentación en la Convención Turespaña.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gomez, durante su presentación en la Convención Turespaña.

Turespaña continúa con una intensa promoción

Turespaña ha destinado recientemente 151.000 euros en una campaña publicitaria internacional para promocionar el 40° aniversario de su logotipo, el famoso "Sol de Miró", obra de Joan Miró, según un comunicado impulsado por el instituto de promoción nacional.

Desde que el artista creara para Turespaña en 1983 este símbolo, el logotipo se ha convertido en "una imagen reconocible y reconocida a nivel mundial y ha ayudado a mejorar la reputación del país". Así, ha aportado un valor "intangible incalculable" al ámbito turístico de la marca país de España.

Temas relacionados

Dejá tu comentario