Inicio
Actualidad
turismo de masas

Entre el 25 y 45% de los viajeros dicen evitar el turismo de masas, pero mienten

Según Phocuswright, los turistas de EE.UU, Francia y España aseguran que evitan el turismo de masas, pero lo que terminan reservando dice lo contrario.

Los turistas de Europa y Estados Unidos dicen una cosa y hacen la contraria en relación al turismo de masas. Ese es uno de los grandes titulares que ha dejado Phocuswright durante su evento anual en Europa desarrollado en la ciudad de Barcelona del 10 al 12 de junio y que Ladevi está cubriendo en persona como Media Partner Oficial.

Según datos de Phocuswright a los que ha tenido acceso Ladevi, se observa una tendencia que indica que el 42% de los turistas de Estados Unidos (EE.UU), el 40% de Alemania, el 43% de Francia, el 38% de Italia y el 45% de España aseguran estar preocupados por el turismo de masas. Es más, aseguran que esa preocupación condicionará sus próximas vacaciones.

Una de las presentaciones sobre el comportamiento del turista en los utlimos meses, presentada en Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.JPG
Una de las presentaciones sobre el comportamiento del turista en los últimos meses, presentada en Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.

Una de las presentaciones sobre el comportamiento del turista en los últimos meses, presentada en Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.

Además, Phocuswright ha desvelado durante su evento en Barcelona que entre el 8 y el 23% de los turistas escogió un destino por su fama o por lo que llevan toda la vida escuchando de él. Mientras que el 26% de los turistas asisten a actividades en el destino en función de su popularidad.

Phocuswright desvela una gran discrepancia entre lo que piensa el viajero sobre el turismo de masas y lo que termina reservando

Sin embargo, pese a toda esta buena "disposición" del viajero, hay una discrepancia entre lo que piensa sobre el turismo de masas y lo que termina haciendo a la hora de reservar. Según los últimos informes de Phocuswright, solo una pequeña parte de los turistas (aproximadamente) terminan yendo de vacaciones a destinos poco conocidos: un 21% del mercado emisor de EE.UU y Reino Unido, un 15% del de Alemania y un 20% del de Francia.

Dia 2 del Phocuswright Europe 2024.JPG

Por su parte, los que respetan más su palabra son los italianos (un 28%) y los españoles (un 25%), quienes en esos porcentajes terminan yendo a destinos menos conocidos.

Pero lo más sorprendente es que los turistas no se sienten culpables por esta discrepancia: entre el 50 y el 60% de los turistas de estos países piensan que el problema de la masificación es culpa de los gobiernos, mientras que solo entre el 8 y el 14% opinan que ellos mismos o las empresas son parte del problema.

Te puede interesar: Phocuswright Europe 2024, en directo

Otros de los parámetros más relevantes que desveló Phocuswright fue el impacto brutal que tienen las redes sociales sobre las decisiones vacacionales de los viajeros: el 35% de los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años escoge sus vacaciones en función de lo que ve en redes sociales, un porcentaje que baja al 24% entre 35 y 55 años y al 11% a partir de los 55 años.

Los viajeros españoles siguen una tendencia compartida por el resto de principales países europeos (con alguna salvedad), destacando el 39% de jóvenes de entre 18 y 35 años franceses que eligen sus vacaciones influenciados por las redes y con el caso más extremo en Estados Unidos: un 46% de los turistas de entre 18 y 35 años de este país reconocen que sus vacaciones las deciden en función de los estímulos que reciben en sus redes sociales.

Dejá tu comentario