Inicio
Actualidad
Turismo MICE

El turismo MICE reafirmó su recuperación en 2023

La patronal de agencias de eventos de España (AEVEA) revela que el turismo MICE creció un 8,5% más que en la etapa pre-pandémica.

El turismo MICE, en especial el sector de los eventos y el marketing experiencial, cerró el año 2023 con un notable crecimiento en su volumen de negocio, según revela el último AEVEAPulse, estudio anual elaborado por la Asociación de Agencias de Eventos de España (AEVEA).

Este informe, basado en datos de 72 agencias asociadas, muestra que un 22% de las compañías facturaron más de 20 millones de euros, mientras que un 25% registró facturaciones entre 1 y 2 millones de euros.

Asimismo, los datos macro del sector, extraídos del informe de la Spain Convention Bureau y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), confirman el fortalecimiento del turismo MICE en España.

Palau de Congressos de Catalunya - Melia 2.png
El Palau de Congressos de Catalunya es un impulsor del turismo MICE en Barcelona.

El Palau de Congressos de Catalunya es un impulsor del turismo MICE en Barcelona.

Y es que, en 2023, se observó un incremento del 8,5% en el volumen de negocio, alcanzando los 13.357 millones de euros, así como un aumento del número de viajeros, con 10,3 millones, según AEVEA.

La mitad de las agencias, dentro del turismo MICE, organizan más de 100 eventos anuales

Un crecimiento financiero que se tradujo en un intenso volumen de trabajo para las agencias de eventos, con más de 100 eventos organizados en el caso del 50% de los encuestados, un aumento del 2% con respecto a 2022. Además, más del 62% de las agencias priorizaron el refuerzo de perfiles profesionales y la capacitación del talento interno para satisfacer la creciente demanda del mercado.

“Afrontamos este 2024 como un año de ajustes en las estructuras para poder atender las necesidades actuales del mercado y seguir siendo pioneros en la creación de experiencias únicas. Estas demandas subrayan el deseo del sector del marketing experiencial de fortalecerse y expandir su alcance en un mundo cada vez más digitalizado y consciente del medio ambiente. Nuestra previsión es acabar el año con crecimientos de entre un 5% y un 10%”, señaló César González, presidente de AEVEA.

Temas relacionados

Dejá tu comentario