Con la inflación, la guerra de Ucrania y la crisis económica, muchas familias españolas (y extranjeras) decidieron que este 2023 era el momento de organizar unas vacaciones rurales. Y buena prueba de ello es que este tipo de vacaciones o escapadas en el segmento del turismo rural veraniego generarán un gasto máximo de 2.112 euros (incluido alojamiento y gastos en destino).
El turismo rural generará un gasto de 2.112€ por familia
Así lo recoge el Observatorio de Turismo Rural 2022, impulsado por el portal EscapadaRural, CETT-UB y Netquest, quien revela además que este tipo de turismo está muy empujado por familias, que optan por vacaciones más cortas pero intensas, de seis noches de duración, de media.
El estudio señala que el turismo rural tiene un impacto económico en el destino que puede llegar a alcanzar hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.
Pero este tipo de vacaciones no implican precisamente un turismo de poca calidad: este estudio revela que los gastos de las familias en el entorno rural deja un impacto positivo en destino de 81 euros por persona y día (comidas, transporte, regalos, etc), de los cuales 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche.
País Vasco, líder en gasto en el turismo rural este verano 2023
Según este estudio, todas estas cifras suponen un gasto medio de 1.994 euros en las escapadas de este verano por familia (3 personas), que pueden extenderse hasta lo 2.112 euros, dependiendo del destino.
Por comunidades autónomas, País Vasco lidera el ranking con más gasto diario por parte de las familias en este tipo de turismo rural (88 euros persona al día), seguido de La Rioja e Islas Baleares (87 euros persona diarios ambas) y Galicia (85 euros persona/día).
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
INE: Madrid superó marca histórica de visitantes en abril
El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil
Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019
Temas relacionados
Dejá tu comentario