Inicio
Actualidad
turismo

El turismo y la hostelería batirán récords de empleo este verano

Según Trabajos.com, el verano registrará récord de empleo en el turismo de España, con casi medio millón de empleos más.

Este verano se prevé una significativa creación de empleo en España, principalmente en los sectores de la hostelería, la restauración, el transporte y el turismo. Según el portal de empleo Trabajos.com, se estima que se generarán aproximadamente 600.000 puestos de trabajo durante este periodo estival, de los cuales el 80% estarán concentrados en los mencionados sectores.

Las empresas han iniciado una intensa campaña de búsqueda de trabajadores para cubrir las vacantes estivales, anticipándose a una temporada turística prometedora. Nekane Cendoya, directora de Trabajos.com, subraya la gran cantidad de ofertas de empleo disponibles.

Camarero en un hotel de Mallorca.png
Camarero en un hotel de Mallorca

Camarero en un hotel de Mallorca

"Se están anunciando miles de ofertas de empleo en esta campaña de verano que se prevé espectacular. Ante la buena perspectiva, las empresas están contratando mucho y ahora es un buen momento para el mercado laboral", destaca Cendoya.

Los perfiles laborales más demandados están relacionados con el turismo. En el sector de la hostelería y la restauración, se buscan principalmente camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina y cocineros. En los aeropuertos, se necesitan vendedores, comerciales y azafatos/as. La industria alimentaria también experimenta un aumento en la demanda de cajeros y dependientes debido al incremento del consumo en vacaciones.

El dominio de idiomas, clave para los empleos relacionados con el turismo este verano

Cendoya destaca también la importancia del conocimiento de idiomas para los empleos relacionados con el turismo y señala el papel crucial de las redes sociales en la selección de personal.

Te puede interesar: El empleo sigue subiendo más de un 3% en abril

"Las empresas también acuden a las redes sociales para seleccionar a su personal. El hecho de estar o no puede ser un factor determinante porque es una manera de ver cuál es la red de contactos de esa persona y extraer información que puede orientar hacia uno u otro lado su contratación", explica.

Aunque el Curriculum Vitae sigue siendo un recurso necesario para la primera criba, Cendoya enfatiza la importancia de demostrar habilidades durante las entrevistas, ya sean presenciales o por videoconferencia. Las empresas valoran cada vez más las aptitudes de adaptación y resolución de problemas, conocidas como soft skills, en sus candidatos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario